Resultados muy dispares para los representantes españoles en el comienzo de las eliminatorias de la Europa League. Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao han dejado sentenciados sus respectivos emparejamientos, mientras la Real Sociedad sufrió para lograr un empate que deja todo abierto para la vuelta. El peor parado fue el Villarreal, claramente superado en su visita a Lyon por el único equipo capaz de plantarle cara al PSG en Francia.

El mejor marcador se lo llevó el conjunto colchonero, que empezó perdiendo en Copenhague pero su inmediata reacción acabó convirtiéndose en goleada. Viktor Fischer adelantó a los locales al cuarto de hora pero Saúl y Kevin Gameiro voltearon el electrónico antes del descanso. Antoine Griezmann y Vitolo golearon en el segundo acto para hacer que la vuelta sea, a priori, un mero trámite. Y, de paso, mostrar que el Atlético también es capaz de ganar lejos del soso 1-0 al que se estaba abonando.

Un botín similar se trajo el Athletic de su paso por Moscú. Un doblete de Aritz Aduriz y un tanto en propia meta colocaron un sorprendente 0-3 antes del paso por vestuarios, mientras el Spartak solo pudo maquillar mediada la segunda mitad a través de Luiz Adriano. Igual que el Atlético, los vascos deberían hacer valer esta ventaja en el próximo envite en San Mamés. Aduriz es ya el cuarto goleador histórico de la Europa League.

Mucho más tendrá que sudar la Real Sociedad en Salzburgo. Mikel Oyarzabal en propia meta entregaba la ventaja al cuadro austríaco, pero los locales daban la vuelta a un bronco choque (once amarillas) por medio de Odriozola y Januzaj. Sin embargo, el japonés Takumi Minamino subía el 2-2 justo al final y helaba a la hinchada de San Sebastián.

Aunque para golpe, el que se llevó el Villarreal en Lyon. Un pésimo comienzo del segundo acto condenó al Submarino Amarillo, que encajó dos goles muy seguidos de Ndombele y Nabil Fekir. Pablo Fornals dio vida a los suyos pero Memphis Depay colocaba un complicado 3-1 definitivo, todo un reto de cara a la vuelta.

En cuanto al resto de la jornada, algunos favoritos hicieron efectiva su superioridad y otros se encuentran al borde del KO. El Arsenal no dio opción al Ostersunds (0-3) y el Milan hacía exactamente lo mismo en Ludogorets. El Olympique de Marsella obtenía el mismo marcador en el Velodrome ante el Braga, mientras el Dortmund sufrió para batir al Atalanta (3-2). Peor aún le fue a los otros italianos: el Nápoles, líder del Calcio, perdió por 1-3 contra el RB Leipzig y el Lazio caía en su visita al Steaua de Bucarest (1-0).

No Hay Más Artículos