No habrá fútbol en Italia este domingo. No se jugará ninguno de los siete partidos programados, entre ellos el UdineseFiorentina. Davide Astori, de 31 años, tendría que haber saltado este domingo al Estadio de Friuli-Dacia Arena portando el brazalete de capitán de los viola. Sin embargo, en la mañana del partido sus compañeros de equipo lo encontraron sin vida en la habitación del hotel en el que se hospedaban antes del encuentro. A falta de confirmación, las informaciones de la prensa italiana y del propio club de Florencia apuntan a una parada cardiorrespiratoria que le sobrevino por la noche, mientras dormía, como causa de la muerte del futbolista. 

El equipo se alarmó cuando su capitán no se presentó al desayuno programado en el Hotel La’ Di Moret. El masajista del club fue el encargado de subir a la habitación de Astori a las 9:30 horas. Allí encontró el cuerpo sin vida del defensa. El equipo médico de la Fiore ni siquiera pudo intentar reanimarlo, según informa La Gazzetta dello Sport. Desde allí fue inmediatamente trasladado a un tanatorio de Udine, donde un representante del club aguardaba por los familiares. El resto de la expedición retornó a Florencia, entre ellos Marco Sportiello, el portero que fue el último en ver con vida al jugador, el sábado hacia las 23:30 horas. 

Astori era natural de San Giovanni Bianco, una pequeña localidad de la provincia de Bérgamo. Se formó como futbolista en el entorno del Milan y se hizo un nombre como profesional en el Cagliari. Defensa central zurdo, dotado de buen sentido táctico, jugó cedido en la Roma y en la Fiorentina. Este último club decidió contratarlo hace dos años y pronto hizo valer su experiencia en la Serie A y en la selección italiana para portal el brazalete viola. Vistiendo la azzurra, jugó 14 partidos y marcó un gol en la Copa Confederaciones de 2013. Davide estaba casado y era padre de una niña de dos años. 

La Fiorentina informó de su fallecimiento con un comunicado al mediodía, atribuyendo el suceso a “una enfermedad repentina”. Además, calificaba la situación de “terrible y delicada” y, por respeto a su familia, apelaba “a la sensibilidad de todos”

La noticia sacudió al fútbol italiano, donde se aplazaron todos los encuentros de la Serie A y otros tres de Serie B previstos para este domingo. La situación más emotiva se dio en Génova, donde el conjunto local recibía esta mañana al Cagliari, conjunto en el que Davide Astori fue ídolo. Los videomarcadores proyectaron una imagen del jugador, aplaudida por los aficionados, y el partido no llegó a jugarse. 

Clubes y futbolistas de todo el país acuden a estas horas a las redes sociales para expresar sus condolencias a la familia del jugador y su equipo. Quizás el más sentido de los mensajes fue el del gran capitán italiano y portero de la Juventus, Gianluigi Buffon: “Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que los valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto al prójimo mandaban. Un adiós sentido. Fuiste uno de los mejores deportistas que me encontré”. 

Ciao caro Asto, difficilmente ho espresso pubblicamente un pensiero riguardo una persona, perché ho sempre lasciato che la bellezza e l'unicità di rapporti, di reciproca stima e affetto, non venissero strumentalizzati o gettati in pasto a chi non ha la delicatezza per rispettare certi legami. Nel tuo caso, sento di fare un'eccezione alla mia regola, perché hai una moglie giovane e dei familiari che staranno soffrendo,ma soprattutto la tua piccola bimba, merita di sapere che il suo papà era a tutti gli effetti una PERSONA PERBENE…..una GRANDE PERSONA PERBENE….eri l'espressione migliore di un mondo antico, superato, nel quale valori come l'altruismo, l'eleganza, l'educazione e il rispetto verso il prossimo, la facevano da padroni. Complimenti davvero, sei stata una delle migliori figure sportive nella quale mi sono imbattuto. R.I.P. Il tuo folle Gigi.

A post shared by Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) on

 

No Hay Más Artículos