La Champions League llega a su tramo definitivo y esta mañana ha tenido lugar el sorteo de cuartos de final de la máxima competición europea de clubes. El azar ha querido que ninguno de los tres equipos españoles, el país con mayor representación, se enfrentase entre ellos, y ha dejado la repetición de la última final entre Juventus y Real Madrid como la eliminatoria estrella. La ida de todas las eliminatorias se disputará en la primera semana de abril:

Juventus – Real Madrid

El equipo italiano tiró de experiencia y pegada para eliminar al Tottenham en octavos y ganarse la oportunidad de revancha después de ser superados por el Real Madrid en la final de la temporada pasada. Douglas Costa, Dybala e Higuaín son los principales argumentos para tratar de doblegar a un conjunto blanco que dio un golpe sobre la mesa en su cruce con el PSG. Superior en los dos encuentros, sobre todo en París, los de Zidane se lo juegan todo a la carta de la Champions e intentarán revalidar el título por tercera edición consecutiva con el hambre de Cristiano Ronaldo como arma letal.

Liverpool – Manchester City

El bombo no tuvo con el fútbol inglés la piedad que si mostró con el español y emparejó a los dos conjunto británicos que quedan vivos en el torneo. Cayeron Chelsea, Totteham y Manchester United y ahora serán Liverpool y Manchester City los que peleen por defender el honor de la Premier en semifinales. Los ‘reds’ son el único equipo que ha logrado derrota a los de Guardiola en la liga este año, siempre con la amenaza de Salah, Firmino y Mané. Delante está la máquina perfecta que ha construido el técnico catalán y que necesita una gran actuación en la Champions, para que su dominio en Inglaterra no sepa a poco. Después de eliminar a Oporto y a Basilea en octavos, este será su primer gran enfrentamiento en la competición.

Roma – Barcelona

Con quién a priori ha sido más amable el sorteo es con el Barcelona. Después de la dura eliminatoria contra el Chelsea, resuelta, como casi todo lo que se resuelve en el Barça, gracias a Leo Messi, el conjunto culé se mide ahora a uno de los tapados. La Roma ha dejado en la cuneta al Shaktar Donetsk con un gran Dzeko y espera seguir con su gran año como uno de los tapados tras volver a los cuartoa de final una década después. Los italianos ya se enfrentaron este año a un equipo español, el Atlético de Madrid en la fase de grupos, y fueron inferiores en los dos partidos.

Sevilla – Bayern Munich

Con la gesta en Old Trafford todavía reciente, el Sevilla tendrá que hacerle frente a otro histórico de la competición. No lo tendrán fácil los de Montella ante el cuadro alemán, que ha recuperado todo su poderío después de la llegada de Jupp Heynckes. En octavos, el Bayern de Múnich atropelló al Besiktas turco y está a un paso de revalidar el título de la Bundesliga. Tras batallar con Lukaku, a la zaga sevillista le llega ahora el más difícil todavía con Lewandoski.

No Hay Más Artículos