Pocas veces un futbolista encajó tan bien con un escudo como lo hará Zlatan Ibrahimovic en el que será con toda probabilidad su nuevo equipo. Según diversos medios británicos y norteamericanos, el delantero sueco de 36 años emigrará en los próximos días a la Major League Soccer de Estados Unidos para defender los colores de Los Angeles Galaxy, entidad con la firmará hasta el final de la temporada 2019. El club perfecto para un jugador que se considera a sí mismo como una especie de deidad terrenal; el galáctico definitivo, vaya. 

A principios de este mes, el propio José Mourinho, su gran valedor en Old Trafford, reconocía que el ariete escandinavo no continuaría en Manchester más allá de la finalización de su actual contrato, el próximo 30 de junio. Sin embargo, también emanaron los rumores que apuntaban a una relación deteriorada entre ambos, tal como explicó el ex atacante rumano Adrian Mutu, y la salida precipitada de Ibrahimovic, ya confirmada por su último club europeo, podría representar la confirmación de ello.

En este sentido, la revista Sports Illustrated ha revelado que la nueva estrella de la galaxia californiana será confirmado este viernes a través de un anuncio a toda plana en Los Angeles Times. El comunicado ideal para uno de los egos más desmedidos del mundo del fútbol; tanto, que a veces hasta hace pensar sobre la seriedad de sus acciones o palabras, que han dado lugar a numerosas bromas en las redes sociales (en ocasiones interpretadas como reales). 

Se acaba así la aventura europea de Zlatan, uno de los jugadores más condecorados del viejo continente (33 títulos) aunque incapaz de levantar la Champions League pese a haber defendido los colores del Manchester United, el Barcelona, la Juventus o el PSG. Ahora se marcha a Estados Unidos por obra y gracia de su agente, el repartidor de futbolistas y coleccionista de comisiones Mino Raiola. Y aquí acierta, pues Los Angeles es el destino perfecto para el bueno de Ibrahimovic: hoy futbolista y mañana… ¿superhéroe de cómic? ¿estrella del cine de acción? ¿gobernador de California?