Como el propio Arsene Wenger reconoció instantes después de la derrota ante el Atlético de Madrid, la eliminación europea del Arsenal había sido difícil de digerir dentro del vestuario. Un colectivo tocado, además, por la grave lesión de su miembro Laurent Koscielny, dañado en el tendón que Aquiles y que se despide por ello del Mundial. Como era de esperar, los medios ingleses no han dejado títere con cabeza entre la comitiva de los Gunners, aunque esta vez con una diana muy concreta: Héctor Bellerín

El lateral derecho barcelonés ha sido el más señalado en diversos medios así como en las redes sociales. En estas últimas, numerosos usuarios aprovechan para recordar el reciente bajón del carrilero español durante esta temporada, que podría cobrarse su posible billete en la próxima lista de Julen Lopetegui. Especialmente llamativo si tenemos en cuenta que se trata de un futbolista de 23 años cuya progresión debería continuar…

Al margen de que la gente analice sus cualidades futbolísticas, existen voces que van más allá. En relación con el gol colchonero, cuando Diego Costa acabó con su presión como si Bellerín fuese un mosquito, los ex jugadores Alan Brazil y Ally McCoist cuestionaron al catalán por sus hábitos alimenticios, concretamente por la dieta vegana que sigue desde hace meses. “¡Cómete un filete tío! ¡Cómete un filete crudo, Bellerín! Eso te ayudaría. Era un buen jugador pero se ha ido. Mira a Diego Costa. ¿Tú crees que se toma una ensalada César todos los domingos para comer, idiota?”, comentaron en relación al lateral catalán. 

No contentos con ello, los habituales tertulianos del programa Alan Brazil’s Breakfast, de la cadena Talksport, también se cebaron con el español por su forma de vestir. “Es increíble que se pasee así por ahí”, señalaron, al recordar la presencia de Bellerín en la Fashion Week londinense el pasado mes de enero, en la que su particular estilo había llamado la atención. 

Señalado por su rendimiento y con su presencia en Rusia pendiente de un hilo, el jugador español afronta unos meses delicados. Su gran valedor, Wenger, abandonará el Emirates Stadium al finalizar la temporada y está por ver si el nuevo técnico le contempla en sus planes después de un curso cuestionable. ¿Seguirán interesados en él equipos como el Barça o la Juventus, que ansiaban firmarle el pasado verano? Tal vez sería esa su salvación a corto plazo, porque en Inglaterra se le acaban los fanáticos…