Diego Costa ha rememorado sus mejores días en los derbis londinenses ejecutando al Arsenal en las semifinales de la Europa League y, de paso, sellando el pase del Atlético de Madrid a la gran final de Lyon. Igual que en su etapa en el Chelsea, el delantero de Lagarto fue una pesadilla para la zaga de los Gunners, anotando el único gol del encuentro y volviendo loco a cualquier rival con el que se medía. Los colchoneros ya rozan una nueva gloria europea.

Pese a la presencia de Diego Simeone en el palco, sancionado tras la roja de la ida, sus muchachos plasmaron el plan diseñado a la perfección durante la primera parte. Es decir, no se jugó a nada. Y con estos planteamientos el Atleti saca petróleo de donde sea. Cierto es que el duelo para el Arsenal arrancó de la peor forma posible con la grave lesión de Koscielny, dañado en el tendón de Aquiles y que pareció dejar KO a sus compañeros, porque ninguno de ellos asomó la cabeza. 

Pero lo dicho, en esos barrizales el Atleti es el rey y Diego Costa su mayor baluarte. Al borde del descanso fue él quien apareció desde la izquierda aprovechando un socavón en la retaguardia visitante y superó a Ospina tras resistir el estéril cuerpo a cuerpo de Bellerín. Al Arsenal no le quedaba más remedio que echar el resto en la reanudación y, aunque fueran cosquillas, los ingleses incomodaron. 

Xhaka obligó con un disparo raso a una buena estirada de Oblak y el recambio Mkhitaryan sacudió la red del larguero con un trallazo desde dentro del área. En la otra punta, Griezmann estuvo a punto de anotar el 2-0 después de otra genialidad de Costa, quien se las tuvo con Mustafi antes de abandonar el césped con molestias. Poco a poco, la insistencia del Arsenal menguó y el Wanda Metropolitano celebró la clasificación de los suyos por todo lo alto. 

El rival en la final será el Olympique de Marsella, que cayó en Salzburgo por 2-1 e hizo valer el resultado de la ida. Los austríacos igualaron la eliminatoria en los 90 minutos gracias a un tanto de Haidara y otro en propia puerta, pero los galos anotaron el gol clave en la prórroga por medio de Rolando (en un córner que no debió señalarse). Así pues, Atlético-Marsella el próximo 19 de mayo. 

No Hay Más Artículos