En la muy desigual Ligue 1, la lucha por el segundo puesto está apasionante a dos jornadas del final de la liga. Mónaco y Olympique de Marsella aspiran a arrebatarle al Olympique de Lyon la condición de subcampeón del torneo francés. Hay 2 puntos desde el segundo al cuarto puesto, con ninguno de ellos queriendo ser cuarto porque se queda fuera de la Champions League. El mejor argumento del Lyon durante toda la temporada está siendo Nabil Fekir, que quiere dejar al club de su vida en la mejor competición continental mientras empieza a mirar de reojo el teléfono móvil: su nombre va a ser uno de los más comentados en el inminente mercado de fichajes.

El joven mediapunta francés de 24 años debería estar en el Mundial y ser importante para Didier Deschamps, después de firmar 22 goles y 7 asistencias (por el momento) en tres competiciones con el Olympique de Lyon. Era sabido el talento de Fekir pero su regularidad esta temporada ha acabado de confirmarle como una estrella de calibre europeo. De su mano, el español Mariano ha sumado 20 goles en su primera experiencia en la élite. Todo esto suma para que Nabil Fekir sea una pieza muy codiciada para equipos de la primera escena continental. Liverpool, Chelsea y Atlético de Madrid aparecen ya colocados en la puerta de espera para un futbolista que puede jugar en todo el frente de ataque.

Muy fuerte suena el rumor que sitúa a Fekir en Anfield. Incluso se habla de 70 millones de euros a cambio del estandarte del Lyon para reforzar el vertiginoso ataque de Jürgen Klopp (a no ser que Mo Salah capitalice su extraterrestre momento de forma buscando un escalón más en la élite). El propio Klopp tuvo que responder preguntas sobre Fekir tras caer ante el Chelsea: “¿Le hemos fichado durante el partido? Me sorprendería. Pero sin comentarios. ¡¿Oh, Dembele está en el mercado?! Ahora sí estoy interesado”, dijo con sorna el alemán, quizás dejando clara sus prioridades en el mercado. 

El Arsenal es el típico equipo al que se le atribuiría un interés por Nabil Fekir: joven, talentoso, mediapunta (esa querencia del equipo londinense por jugadores de ese perfil)… Pero sin Arsene Wenger por primera vez en 20 años es difícil saber si el nuevo inquilino del Emirates apostará por ese tipo de contrataciones. Sobre todo a ese precio de salida. La mejor baza sería la del Atlético de Madrid, especialmente si Antoine Griezmann acaba haciendo las maletas hacia Barcelona. El equipo de Simeone le garantiza participar en la Champions League (algo que otros pujadores no pueden hacer) y en Diego Costa tiene un tipo de un perfil parecido a Mariano para abastecerle de balones. Quizás Nabil Fekir espere al Mundial de Rusia 2018 para tomar una decisión. Aspirantes no parece que le vayan a faltar. 

No Hay Más Artículos