El Niza ha revitalizado la carrera de Mario Balotelli, un exdelantero del Manchester City, y crió en su cuna deportiva a Seri, un centrocampista pretendido por el Manchester City. Ahora, el club francés busca mejorar su octavo puesto en la Ligue 1 con un nuevo entrenador con pasado y, seguramente, futuro en el Manchester City. Patrick Vieira hará su estreno como técnico en el fútbol europeo dirigiendo al Niza, con un contrato cuya duración coincide, sospechosamente, con el término de la vinculación de Pep Guardiola en (casualmente) el Manchester City.

Vieira acabó su brillante carrera como futbolista en el club sky blue. Jugó su última temporada como profesional allí, y luego dirigió al equipo de reservas. Patrick Vieira fue uno de los primeros contratos importantes que firmó la nueva gerencia catarí del Manchester City. E invirtieron mucho en la formación del que fuera portentoso centrocampista del Arsenal y la selección francesa: le confiaron la dirección de la franquicia estadounidense del grupo en Nueva York. Allí entrenó 90 partidos y ganó menos de la mitad a pesar del paso de tipos como Lampard, Pirlo y David Villa. 

Ahora llega al Niza para intentar entrar en la Europa League. “Mi carrera como jugador ya no importa. Espero poder ayudar a los más jóvenes a sacar su talento y ser capaz de guiarles, pero lo que es más importante es tener una idea clara de lo que quiero de ellos. Hay que darles un patrón muy preciso de juego para que puedan expresar su talento”, dijo Patrick Vieira en su presentación. El natural de Senegal es un tipo con carácter, tanto carácter como para hacer pasar por cierta una leyenda urbana tan asquerosa como prueba de la figura del exfutbolista: aquélla que dice que fue capaz de abofetear con su pene a Anelka tras las quejas de divo del delantero en su época del Arsenal.

No creemos que tenga que llegar a esos extremos en el Niza, ni siquiera con un Mario Balotelli que parece rehabilitado para el fútbol de élite. “Le llamé para desearle unas felices vacaciones, y para decirle que nos veremos el 2 de julio para iniciar la pretemporada. Después, tenemos muchas otras cosas que tratar”, avisó Patrick Vieira. El caso es que el excentrocampista francés dejó el grupo City después de 8 años. “Desde el principio, el City Football Group y sus líderes, Khaldoon Al Mubarak, Brian Marwood, Ferran Soriano y Marty Edelman, han creído en mí y me han ayudado en estos 8 años, tanto como futbolista como entrenador”, lanzó un guiño el nuevo técnico del Niza, que firma por tres temporadas. Justo cuando Guardiola termina su recién firmado contrato con el Manchester City

No Hay Más Artículos