Lo mejor para Loris Karius es que se vaya del Liverpool. Al menos si, a sus 25 años, quiere que su carrera como portero en el fútbol de élite tenga futuro. Porque después de su mala actuación en la final de la Champions League, el alemán no está en disposición mental de seguir defendiendo la meta ‘red’, donde todas las miradas están sedientas esperando su error. Errores que no cesan en esta pretemporada, con dos nuevas pifias en un amistoso ante el Borussia Dortmund que lo han vuelto a colocar en el centro de la diana.

Seguramente sin el atenuante de la conmoción cerebral en esta ocasión, Karius sufrió de nuevo un escarnio masivo en las redes sociales. Su mal despeje a disparo de Pulisic provocó el último tanto alemán, esto después de que en la primera parte ya estuviera a punto de liarla con los pies. Le entregó el balón al rival en un mal pase y el balón se marchó desviado por poco con él muy lejos de la portería. Todo ello en un nuevo capítulo que ya comenzó con otro fallo en el primer partido del verano ante el Tranmere Rovers.

Las críticas fueron de tal calibre que hasta Iker Casillas, pocos mejor que él para saber lo que estar en el foco con millones de personas esperando un fallo, salió en su defensa: “¿Este ataque a Karius va a terminar alguna vez? Hablo de él como tantos otros guardametas. ¡Hay muchos más problemas serios en el mundo, joder! ¡Dejad al chaval en paz! También es persona. ¡Como lo somos todos!

Más allá de su nivel como guardameta, la sensación ahora mismo es que el principal problema del alemán es de confianza. Algo a lo que no habrá ayudado tampoco el fichaje de Allison. El Liverpool acaba de protagonizar el fichaje más caro de la historia para un portero. Si todo lo demás no le había dejado claro ya que debía cambiar de aires, esta indirecta valorada en 75 millones de euros es la pista definitiva. Karius se revolvió en las redes sociales criticando a los que le critican, animándoles a buscarse una vida real fuera de Twitter. Es muy posible que el alemán também  tenga que buscarse un lugar donde jugar.

No Hay Más Artículos