Durante la próxima semana se celebrarán los últimos encuentros de clasificación para el Mundial 2018 que se celebrará en Rusia en verano. La gran mayoría de las favoritas no faltarán a la cita y algunas selecciones ya han hecho sus deberes o están únicamente pendientes de poner la firma al billete, pero también hay otros combinados nacionales que han jugado con fuego y pueden tener que verlo por la tele. Estos son los equipos que no nos gustaría echar de menos en el mayor evento futbolístico del planeta:

1.- Argentina. En el grupo de la Conmebol queda prácticamente todo por decidir. Brasil ha dominado y ya tiene su plaza asegurada. Todo lo demás, en el aire. Y en ese limbo está la Argentina de Messi. Ahora mismo es quinta, puesto que da lugar a la repesca. Lo tiene en su mano, ya que está empatada a puntos con Perú, cuarta, y se enfrentan a ellos en el próximo partido para terminar contra Ecuador. El problema es que por detrás viene Chile, con sólo un punto menos. La albiceleste, que no se pierde un Mundial desde 1970, no tiene margen de error. Y eso es intolerable para voces tan autorizadas como Menotti.

2.- Chile. La otra gran selección de Sudamérica que está en problemas. Sin tener una tradición tan importante en estas citas como Argentina (ha participado en los dos últimos pero faltó en 2002 y 2006), los Vidal, Vargas y compañía sí llevan dominando varios años en los torneos continentales. Han ganado las dos últimas Copas América, pero ahora mismo están fuera del Mundial. Deben derrotar a Ecuador y a Brasil, la canarinha no se jugará nada, para entrar directamente. Sumar un punto podría servirle para entrar en la repesca.

3.- Estados Unidos. No es baloncesto, pero una cita deportiva internacional sin Estados Unidos seguramente perdería bastante glamour. La selección USA no se pierde un Mundial desde 1990, pero su clasificación para Rusia no ha sido demasiado buena y ha levantado muchas críticas. Ocupa lugar de repesca ahora mismo, pero con los mismos puntos que Honduras. Se lo jugará todo ante Panamá, ahora mismo con un punto más en el tercer puesto, el último que da billete directo.

4.- Holanda. La selección tulipán vive en una montaña rusa desde hace varios años. Combina grandes actuaciones en Mundiales, segunda y tercera en los dos últimos, con desastres como el de la Eurocopa de 2012, cuando cayó en primera fase, o la última de Francia, para la que ni siquiera logró clasificarse. Y ahora tiene pie y medio fuera de Rusia. Su última esperanza es alcanzar la segunda plaza, que ahora mismo ocupa Suecia con tres puntos puntos más. El combinado ‘orange’ visita a Bielorrusia y recibe a los escandinavos en la última jornada. Si ambos cumplen en la penúltima, en la que hay un Suecia-Luxemburgo, a Holanda no le alcanzaría con ganar a su rival directo, sino que debería hacerlo por goleada para remontar el balance favorable a los suecos.

5.- Gales. Sin duda es la selección con menos pedigrí de esta lista, pero también es cierto que cuenta con uno de los jugadores más apetecibles de ver en las grandes citas. Después de la actuación de Bale en la Eurocopa 2016, todos queríamos ver a Gales de nuevo pelearse con los gigantes del fútbol Mundial. Ahora mismo ocupa plaza de repesca, pero Irlanda aprieta y tendrá que jugársela en los últimos encuentros sin la estrella madridista.

No Hay Más Artículos