El sorteo celebrado en Zúrich ha deparado unas interesantes eliminatorias de repesca europea para el Mundial de Rusia 2018, de las que saldrán las cuatro últimas participantes del viejo continente. Los encuentros de ida se celebrarán entre el 9 y el 11 de noviembre, mientras los de vuelta lo harán entre el 12 y el 14 del mismo mes. Así han quedado emparejados los ocho supervivientes:

Suecia-Italia: a priori, el plato fuerte. Los transalpinos serían favoritos contra cualquier rival por su inagotable experiencia para manejarse en situaciones límite. La Suecia post-Zlatan completó una notable fase de clasificación, apoyada en veteranos como Berg y Toivonen y sus nuevas figuras, como Forsberg, Lindelof o Claesson. Dejaron atrás a Holanda pero hacer lo mismo con Italia serían palabras mayúsculas. Porque un Mundial sin la Azzurra sería un shock.

Irlanda del Norte-Suiza: cruce absolutamente impredecible. Los británicos disponen de futbolistas curtidos durante años en la feroz Premier League, luchadores incansables al 200%. Los helvéticos cuentan con una pizca superior de talento, aunque su genética competitiva es inferior a la de su próximo rival. Dieron muestra de ello en su último choque ante Portugal. Aquí cualquier gol valdrá oro.

Croacia-Grecia: la más potente selección balcánica no debería volver a fallar. Ya lo hicieron en su grupo, pero Modric, Kovacic, Rakitic, Perisic y compañía tendrían que hacer valer su teórica superioridad. Curiosamente, los helenos llegan hasta aquí dejando atrás a Bosnia-Herzegovina (teniendo muy en cuenta cierto favor belga). La gran esperanza de los griegos, la intimidación de sus gradas en el encuentro de vuelta.

Dinamarca-Irlanda: otro choque muy equilibrado, entre la renovada savia escandinava y la veteranía de la Green Army. Eriksen lidera la nueva hornada de esperanzas danesas, véase Dolberg, Sisto o Christensen. Enfrente, otra selección acostumbrada a las batallas de cada jornada en Inglaterra. Duelo de estilos contrapuestos para dos selecciones que se colaron en la repesca en las últimas fechas.

No Hay Más Artículos