Giorgio Chiellini rompe una lanza en favor de lo que él considera la vieja escuela de zagueros. En una entrevista concedida al diario Il Corriere dello Sport, el veterano central italiano ha lamentado la pérdida de la tradición defensiva transalpina, esto es, en su opinión, aquellos centrales cuyo punto fuerte es la intimidación al rival. Además, el jugador de la Juventus cree saber dónde está la raíz del problema: en el guardiolismo.

“Ahora todos miran hacia arriba y en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival. Se está perdiendo nuestra tradición y el guardiolismo ha arruinado a toda una generación de defensores”, despachó el futbolista de 33 años, símbolo de la defensa de la Juventus y de la selección italiana en el último lustro.

A mayores, Chiellini reclama más protagonismo para los de su especie. “Para regresar a la élite mundial, Italia necesita de arietes como los que teníamos hace veinte años, pero también la aparición de algún defensor de verdad sería de agradecer”, sentenció.

Muy probablemente, a Pep Guardiola estas palabras le hagan cosquillas (o ni eso), pero Chiellini podría haber desatado una tormenta innecesaria en el entorno de su selección justo cuando se están jugando su presencia en el próximo Mundial. Para empezar, ¿qué pensarán los jóvenes centrales italianos? El de la Juventus intentó arreglarlo como pudo.

”Hay defensas italianos prometedores: Rugani, Caldara y Romagnoli son tres chavales de 1994. Aún deben tener experiencia internacional, como he hecho yo, pero lo harán bien en el futuro”, aseguró, en una clara contradicción con otras de sus declaraciones. Téngase en cuenta que Rugani es compañero suyo en la Juventus, Caldara lo será y que Romagnoli nació en enero de 1995.

Por otro lado, en relación con los delanteros, Chiellini debería recordar que Ciro Immobile es el máximo goleador del Calcio y que el joven Andrea Belotti fue el pasado verano uno de los artilleros más demandados de Europa. Tal vez nunca lleguen a ser Del Piero, Totti y demás, pero si esta es su manera de motivarlos…

No Hay Más Artículos