La selección nacional de Suecia ha infringido un nuevo revés al fútbol italiano con su triunfo (1-0) en el encuentro de ida de la repesca europea. El solitario tanto de Jakob Johansson obliga a la Azzurra a remontar en la vuelta del próximo lunes, pero visto lo visto, para hacerlo deberá mejorar un mundo, ya que su rendimiento en Solna ha sido de lo más decepcionante.

Casualidades del destino y del fútbol, los escandinavos apostaron por una fórmula de lo más italiana para sacar el choque adelante. Juego directo volcado sobre dos torres, Ola Toivonen y Marcus Berg, dejando cierto atisbo a la creatividad en las botas del excelente Emil Forsberg. El resto, una buena actuación defensiva que anuló por completo la circulación y los ataques transalpinos.

De hecho, Italia no se siente cómoda en ese rol de dominadora. Marco Verratti naufragó (y se perderá la vuelta), mientras Immobile o Belotti apenas tuvieron opciones de demostrar su olfato. Aún así, el ariete del Torino tuvo la más clara para los suyos en la plana primera mitad, con un cabezazo cruzado que se marchó lamiendo el poste. La respuesta sueca de Toivonen siguió el mismo camino.

Tras el descanso, Italia salió decidida a abrir el marcador, una embestida personificada en Antonio Candreva. El del Inter obligó al meta Olsen a sacar un potente disparo que se iba a la escuadra. Y justo en ese instante, el duelo afeó; los roces y piques eran constantes, especialmente entre Berg y varios de sus rivales.

La Azzurra se mueve como nadie en esos derroteros pero no era su noche. Porque el recién entrado Johansson conectó un disparo de primeras tras la prolongación de Toivonen después de un saque de banda, el esférico tocó en De Rossi y se introdujo en la red del sorprendido Buffon.

Con más ímpetu que juego, Italia se lanzó a por la igualada y estuvo cerca de lograrlo con un misil de Darmian repelido por la madera. De ahí al final, los locales se agazaparon, defendieron a las mil maravillas su portería y se encuentran a 90 minutos de dejar a los transalpinos sin su primer Mundial… desde Suecia 1958.

No Hay Más Artículos