Suecia vivió una explosión de alegría con el pase al Mundial 2018 que se disputará en Rusia después de faltar a las citas de Brasil y Sudáfrica. Pero el fútbol no da tregua para saborear ningún tipo de triunfo e inmediatamente plantea nuevos quebraderos de cabeza. En el caso de los escandinavos, apenas han tenido tiempo de recuperarse tras el éxtasis vivido en Milan cuando ya ha surgido el debate: ¿Debe volver Zlatan Ibrahimovic a la selección?

El veterano delantero, ídolo en su país, todavía no se ha pronunciado, aunque sí dejó su particular felicitación en redes sociales con un mensaje propio de su ego. Sí ha salido a la palestra su agente, Mino Raiola. El italiano aparcó por un momento el luto por la eliminación de su país para lanzar el aviso en un medio sueco: “Si dependiera de mí, os lo entregaría yo mismo“.

Pero no todo han sido flores para Ibra. Ya hace unos meses una parte de la afición se mostró contraria a su regreso en una encuesta realizada por un medio local. Pero lo que sin duda complica más su vuelta es la opinión de su seleccionador, al que no le gustó demasiado que se le preguntara por el punta: “Es increíble. Hace un año y medio que no juega con nosotros y seguimos hablando de él. Por favor, creo que deberíamos hablar de los grandes jugadores que tenemos en este equipo”. Y no le falta razón Janne Andersson, que consideraría un desprecio abrirle las puertas del barco ahora que se ha conseguido el éxito y dejar fuera a alguno de los protagonistas de la gesta.

De todas formas, este no es el único obstáculo para que Zlatan vuelva a la selección. Y es que el jugador, de 36 años, todavía no ha vuelto a jugar un minuto desde que la temporada pasada se rompiera el ligamento cruzado cuando estaba completando un gran año en el Manchester United. Después de especular con su marcha a la MLS o incluso la retirada, el sueco regresó a Old Trafford, donde todavía no ha debutado en esta campaña.

Eso es lo que hace improbable que Ibrahimovic regrese a un Mundial. Más allá de las opiniones de unos y de otros, el delantero sueco tendría que empezar a ganarse una posible vuelta sobre los terrenos de juego, algo que hasta el momento no ha podido hacer.

No Hay Más Artículos