Se acabaron las balas de fogueo. El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y las grandes selecciones cambian los partidos ante rivales menores para hacer patria por grandes potencias con las que preparar de la mejor manera la cita de Rusia el próximo verano. Así, en los próximos días asistiremos a verdaderos partidazos entre las favoritas a alzarse con título en el mes de julio, con algunos emparejamientos que muchos aficionados firmarían como la final soñada. Estos son los cinco amistosos que no debes perderte:

Alemania – España (23 de marzo a las 20:45 horas CET)

Las dos últimas selecciones campeonas del mundo abren fuego este viernes para mediar cuál de los dos equipos ha sabido renovarse mejor. España lleva más años buscando el nuevo rumbo después del desastre en Brasil, algo de lo que ha querido aprender Alemania para no repetir los mismos errores. En Sudáfrica se vieron las caras y el conjunto español salió vencedor gracias a un gol de Puyol. Los actuales defensores del título, sin embargo, se llevaron el último duelo entre ambos. Un amistoso en Vigo en 2014 con gol de Kroos.

Argentina – Italia (23 de marzo a las 20:45 horas CET)

Lamentablemente este será uno de los duelos que no podrán darse en Rusia 2018después del fracaso de Italia en la repesca ante Suecia. Sin embargo, se trata de un choque entre dos clásicos del fútbol mundial y un duelo que no se celebraba desde hacía casi cinco años. El último encuentro entre ambos se lo llevó Argentina en suelo italiano a pesar de no contar con Messi. Higuaín y Banega marcaron los goles. Los sudamericanos esperan con fruición el debut de Lautaro Martínez con la albiceleste.

Francia – Colombia (23 de marzo a las 21:00 horas CET)

Cerca de una década ha tenido que pasar para que Francia y Colombia vuelvan a encontrarse y, como en la última ocasión, será también sin nada en juego más que el prestigio. En 2008 los galos se llevaron el amistoso gracias a un solitario tanto de Ribery. Era aquel un equipo que vivía el ocaso de Thuram, Makelele o Henry, muy diferente al actual con la sangre joven de los Pogba, Umtiti y el cotizado Antoine Griezmann. Los cafeteros parecen haber perdido potencial con respecto a los últimos años, pero quieren demostrar ante una de las favoritas que tendrán mucho que decir en Rusia.

España – Argentina (27 de marzo a las 20:00 horas CET)

Leo Messi y los suyos se metieron con muchas dudas y a última hora, por lo que buscarán demostrarle al mundo del fútbol que el proyecto de Jorge Sampaoli va tomando forma. En España lo que habrá es hambre de venganza. Ambos países no se han enfrentado recientemente en campeonatos oficiales, pero Argentina se impuso con una clara goleada en 2010 (4-1) aprovechando la resaca de los europeos tras ganar el Mundial de Sudáfrica.

Alemania – Brasil (27 de marzo a las 20:45 horas CET)

La guinda a esta batería de batallas por todo lo alto quedará para el final. Han pasado cuatro años, pero todavía resuena el ya histórico 1-7 que Alemania le endosó a Brasil en casa en su camino hacia el título mundial. Las dos selecciones han cambiado mucho desde entonces, sobre todo la canarinha que con Tite a los mandos se ha convertido en una máquina perfecta. Se lo volverá a perder Neymar, como en aquella ocasión, por lo que su venganza tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo verano.

No Hay Más Artículos