“Cuando sentí el dolor en la rodilla, sentí que se me iba el alma”, con esta frase comienza Dani Alves una emotiva carta dirigida a todos sus aficionados para explicar cómo se sintió después de conocer que no podrá jugar el Mundial de Rusia 2018. Pero no se trata de un comunicado triste, porque no es el estilo de Alves, que le manda un mensaje claro a sus fans: “No quiero que sintáis pena por mí. He vivido mi sueño. No estaré en la Copa del Mundo, pero seguiré siendo un cabronazo feliz“.

En la carta, publicada en la plataforma The Players Tribune, el jugador explica que le tocará verlo por la televisión, aprovechando para volver al pasado y recordar su infancia humilde. Su padre estaba obsesionado con el fútbol y narra cómo su casa se convirtió en el centro de retransmisiones de su pueblo durante el Mundial de 1994.

Alves no puede evitar sentir algo de tristeza, sobre todo cuando analiza las opciones de Brasil en el torneo: “Creo que este equipo puede ganar el título. Tenemos el talento y las super estrellas, pero también lo más importante: tenemos un maestro. Tite ha sido capaz de crear un ambiente increíble desde que cogió el equipo, mostrándole a los jugadores que no podemos ser solistas. Que tenemos que estar en armonía para lograr nuestros sueños. Llevo 12 años en la Selección y esta es la conexión más fuerte que he sentido“.

Eso sí,  el lateral pide que nadie lo descarte todavía para volver a jugar con Brasil cuando se recupere: “No me considero un veterano. Como podríais comprobar, mi espíritu es como el de un niño de 13 años. Quién sabe, quizá cuando llegue el Mundial de 2022 todavía esté luchando por un puesto en el equipo. Mi cuerpo habrá cumplido los 39 años, pero mi espíritu sólo 17″.

Lo que posiblemente más le duela a Dani Alves es que a su condición de ser el jugador con más títulos de la historia del fútbol, no pueda añadir la posibilidad de lograr el único título del que todavía no puede presumir en sus vitrinas: la Copa del Mundo.

SOLO FALTAN 5️⃣6️⃣ DÍAS PARA QUE EMPIECE LA COPA DEL MUNDO🏆 . TE FALTA UNA, DANI: el palmarés perfecto consiste en ganar todos los títulos posibles de clubes y de selecciones. A saber: . 🏆LOS SIETE TÍTULOS DE CLUBES🏆 . 1️⃣ Campeonato Nacional de Liga de Primera División. 2️⃣ Copa Nacional (en algunos países como Inglaterra, Francia o Portugal hay dos). 3️⃣ Supercopa Nacional (trofeo que enfrenta a los campeones de Liga y Copa de cada país). 4️⃣ Primera competición continental (Champions League, Copa Libertadores, etc…). 5️⃣ Segunda competición continental (Europa League, Copa Sudamericana, etc…). 6️⃣ Supercopa continental (en la que se enfrentan los dos campeones continentales: UEFA Supercup, Recopa sudamericana, etc…). 7️⃣ Mundial (ya sea en su versión Intercontinental o con el formato actual). . 🏆LOS TRES TÍTULOS DE SELECCIONES🏆 . 1️⃣ Copa del Mundo. 2️⃣ Copa de las Confederaciones. 3️⃣ Campeonato continental correspondiente según la nacionalidad (Eurocopa, Copa América, Copa Oro, Copa Asia, etc…). . Pues bien, hay un jugador en activo que ya tiene en su poder NUEVE de esos diez títulos y al que, por tanto, solo le falta UNO para convertirse en el primer hombre en la historia del fútbol con el palmarés perfecto: hablamos, por supuesto, de @danialves (🇧🇷) que ha ganado todo (incluidas las dos modalidades de Copas Nacionales) excepto la Copa del Mundo y que este verano tendrá una nueva oportunidad (la última, muy probablemente) para lograrlo. . 📝 ‼️ El oro olímpico 🥇 no forma parte del palmarés perfecto, al no ser considerado un campeonato de selecciones absolutas sino un torneo de selecciones sub-23. No obstante es un título precioso y muy apetecible, por supuesto, como también lo pueden ser una Copa del Mundo sub-17 o sub-20.

A post shared by MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) on