Portugal se presentará en Rusia 2018 este verano con la intención de extender su dominio continental y convertir el vigente título de campeón de Europa en el primer puesto del Mundial. Para ello, como no, se encomendará a lo que pueda dar de sí Cristiano Ronaldo, decidido a conquistar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene y agrandar todavía más su leyenda.

El delantero del Real Madrid encabeza la lista provisional de 35 jugadores que ha facilitado Fernando Santos, y que se quedará en 23 el próximo jueves. Junto a él, una de las grandes esperanzas jóvenes y el que seguramente esté llamado a recoger su testigo: Gonçalo Guedes. El punta del PSG, cedido en el Valencia, acudirá a su primera gran cita a los 21 años con un doble objetivo: asumir parte de la responsabilidad ofensiva del conjunto luso y mostrarse en un escaparate tan jugoso como una Copa del Mundo.

Gelson Martins y André Silva completan un relevo generacional en la zona de ataque, con todavía coletazos de la vieja guardia como Nani o Quaresma. De momento también está el gran héroe de la Euro 2016, Éder, aunque su carrera ha caído en picado desde entonces y habrá que ver si pasa el último corte.

Donde apenas hay espacio para la juventud es en la parte de atrás, con cuatro generales curtidos en mil batallas. Bruno Alves, con 36 años, Pepe (35), José Fonte (34) y Rolando (32). Al menos, Fernando Santos sí ha tirado de piernas frescas para los costados, con Nelson Semedo, Raphael Guerreiro y Cedric Soares, entre otros, todos laterales con gran proyección ofensiva.

Esa combinación de experiencia y juventud también la ha buscando para el centro del campo, con clásicos como Moutinho o Manuel Fernandes, que ya han ido dejando paso a jóvenes como William Carvalho, Joao Mario, Andre Gomes, pese a su difícil temporada, o una de las grandes promesas del fútbol portugués: Ruben Neves.

Lista de 35 convocados de Portugal para la Copa del Mundo 2018

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: Antunes (Getafe), Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), João Cancelo (Inter), José Fonte (Dalian Yifang), Luís Neto (Fenerbahçe), Mário Rui (Nápoles), Nélson Semedo (Barcelona), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (FC Porto), Rolando (Marselha) y Rúben Dias (Benfica).

Centrocampistas: Adrien Silva (Leicester), André Gomes (Barcelona), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), Rúben Neves (Wolverhampton), Sérgio Oliveira (FC Porto) y William Carvalho (Sporting).

Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Éder (Lokomotiv), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valência), Nani (Lazio), Paulinho (SC Braga), Ricardo Quaresma (Besiktas) y Ronny Lopes (Mónaco).

No Hay Más Artículos