Si hay una selección nacional que ha concentrado el mayor nivel de hype por parte de los medios y aficionados en los últimos tiempos, esa es Bélgica. Un combinado que posiblemente atesora la generación de futbolistas más brillantes de su historia, con estrellas en todas las líneas y habitual outsider en cualquier torneo al que se presentan. Los cuartos de final en la Eurocopa de Francia 2016 se quedaron cortos para un colectivo de jugadores sobradamente preparados para mejorar esa posición en el Mundial de Rusia 2018

Analizando su convocatoria, los Red Devils disponen de todo lo necesario para triunfar. Tienen la sublime calidad y la genialidad de Eden Hazard o Kevin De Bruyne, dos de las principales figuras de la Premier League. Arriba, cuentan con la velocidad y oportunismo de Dries Mertens y con el físico y olfato goleador de Romelu Lukaku o incluso Michy Batshuayi, con el único asterisco relacionado con sus actuales lesiones. Nada que objetar tampoco en la retaguardia, con zagueros de la categoría de Jan Vertonghen y Toby Alderweired y un portero de absoluta garantía como Thibaut Courtois. 

Sin embargo, pese a la excelencia en sus filas, la afición belga ha criticado una llamativa ausencia en la lista provisional de 28 jugadores anunciada por el técnico catalán, Roberto Martínez. Se trata de Radja Nainggolan, centrocampista que viene que protagonizar una estupenda campaña con la Roma pero que, indiscutiblemente, no es del agrado del seleccionador. El español, que sí se ha acordado de otros más discutidos como Maroune Fellaini, ha justificado la omisión del Ninja por “razones tácticas”.

Sin Nainggolan pero con centrocampistas de muchos recursos como el citado De Bruyne, Mousa Dembele o Youri Tielemans, Bélgica no debería pasar apuros para avanzar a octavos de final (comparte grupo con Inglaterra, Túnez y Panamá). A partir de ahí empieza el verdadero reto para los Red Devils, selección de la que siempre se espera el máximo pero que, por diversos motivos, no termina de dar ese paso que se les presupone. Tal vez suceda en Rusia. 

Lista provisional de 28 convocados de Bélgica para la Copa del Mundo 2018

Porteros: Casteels (Wolfsburgo), Courtois (Chelsea), Mignolet (Liverpool), Sels (Newcastle)

Defensas: Alderweireld (Tottenham), Boyata (Celtic), Ciman (LA Galaxy), Kabasele (Watford), Kompany (M. City), Jordan Lukaku (Lazio), Meunier (PSG), Vermaelen (Barcelona), Vertonghen (Tottenham)

Centrocampistas: Carrasco (Dalian Yifang), Chadli (WBA), De Bruyne (M. City), Dembele (Tottenham), Dendoncker (Anderletch), Fellaini (M. United), Eden Hazard (Chelsea), Thorgan Hazard (Monchengladbach), Januzaj (Real Sociedad), Tielemans (Mónaco), Witsel (Tianjin Quanjian)

Delanteros: Batshuayi (Chelsea), Benteke (Crystal Palace), Romelu Lukaku (M. United), Mertens (Nápoles)

No Hay Más Artículos