Se hizo de rogar, pero España, una de las favoritas para el Mundial de Rusia que se celebrará este verano, ya ha anunciado a sus 23 jugadores elegidos para el torneo. Lopetegui ha preferido hacerlo directamente, sin listas preliminares, y también con pocas sorpresas más allá de la confirmación de una ausencia que se ha mascado durante los últimos meses: la de Álvaro Morata. El punta del Chelsea, que ha tenido una temporada muy complicada, se queda fuera después de haber sido el punta titular en la última Eurocopa y en parte de la fase de clasificación para esta Copa del Mundo 2018.

“Más que hablar de por qué no está, lo que está claro es que no hay ningún motivo negativo. Había otros compañeros en su posición que podían ayudar. No ha venido porque otro compañero nos ha convencido más”, explicó Lopetegui sobre la ausencia de Morata, el tema estrella de las preguntas de los periodistas de Madrid.

Por lo demás, el combinado español será reconocible partiendo de su seña de identidad desde hace una década: los centrocampistas. Liderados por Andrés Iniesta, que vivirá su última gran cita internacional, la colección de jugones estará al completo. Desde veteranos como Silva o Busquets, hasta las caras de la nueva generación como Isco o Marco Asensio.

Ese grupo lo completa Lucas Vázquez para poner el toque diferente que en anteriores listas siempre ponía Jesús Navas. El gallego completa un total de seis jugadores del Real Madrid, el equipo más representado en la selección, que recupera así la hegemonía en la lista, igualando el registro de Italia ´90.

La línea defensiva titular se la repartirá a medias el equipo blanco y el Barça, con Carvajal, Jordi Alba y una de las parejas de centrales más sólidas con Ramos y Piqué. La frescura de Odriozola y la sobriedad de Monreal (principal novedad en la cantada lista de Lopetegui) serán los recambios para los costados, con Azpilicueta y Nacho aportando la polivalencia para jugar donde se le pida.

Y en ataque finalmente Lopetegui ha optado por las elecciones que parecen más lógicas. Rodrigo, Diego Costa y Iago Aspas son los delanteros que llegan en mejor forma a este verano y la gran duda ahora parece quién será el elegido para salir de inicio. El punta del Atlético parece partir con ventaja, pero sus competidores han terminado muy bien el año y no se lo pondrán fácil.

La lista 23 convocados de España para el Mundial de Rusia 2018

Porteros: De Gea, Pepe Reina, Kepa

Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba, Monreal

Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva, Isco, Asensio, Lucas Vázquez

Delanteros: Iago Aspas, Rodrigo, Diego Costa

No Hay Más Artículos