[En Medallista estamos metidos de lleno en el Mundial de Rusia 2018. Lee aquí las previas de los grupos, con sus calendarios respectivos: Grupo A | Grupo B | Grupo C | Grupo D | Grupo E | Grupo F | Grupo G | Grupo H]

El de la Copa del Mundo 2018 es el escaparate definitivo para los futbolistas. Cada partido que juegan es dinero contante y sonante para sus clubes de origen y eso repercute directamente en su cotización. Además de, por supuesto, jugar la Copa del Mundo es la culminación profesional de todo jugador de fútbol. Formar parte de la selección de tu país en una cita como esa es fruto de un trabajo de mínimo de dos años en la mayoría de los casos, en ocasiones algo más y en otras aprovechando un momento de forma excepcional o un hueco inesperado en zonas muy específicas del equipo. Por eso, siempre se destaca cada vez que un gran nombre del panorama futbolístico se queda sin Mundial (sea por lesión, sea por decisión técnica o porque su selección no se clasificó para el torneo).

Las listas de convocados para la Copa del Mundo 2018 ya están casi completas y la relación de jugadores que se perderán el torneo es ya bastante amplia. Pocos han hecho más ruido que el francés Rabiot y el belga Nainggolan, los dos abiertamente enfrentados a sus federaciones por quedarse fuera de la Copa del Mundo. Ademas del centrocampista del PSG, Didier Deschamps también se ha dejado por el camino a Benzema, Lacazette, Kondogbia o el cotizado Lenglet, entre otros, y no puede contar con los lesionados Aymerich Laporte y Laurent Koscielny, que seguramente estarían entre los 23. 

Ruido hizo también la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en la lista de Suecia, por más que el delantero sueco decidiese apuntarse y recibiera después un jarro de agua fría por parte del seleccionador escandinavo. Otro delantero aunque de menor nivel se convirtió en la ausencia más comentada por un sector de la prensa española tras la convocatoria para la Copa del Mundo 2018 anunciada por Julen Lopetegui. Álvaro Morata arriesgo dejando el Real Madrid por el Chelsea para asegurarse minutos de cara a la Copa del Mundo, y le salió mal. Algo parecido intentó Marc Bartra enrolándose en el Betis tras salir del Dortmund, pero no le dio tiempo a sumar los minutos suficientes.

En otras de las dos grandes favoritas a ganarlo todo en la Copa del Mundo 2018, Brasil y Alemania, también hay olvidados. Mario Götze no podrá defender su título de campeón del mundo en Rusia, y Joachim Löw decidió dejar en casa a Leroy Sané por sorpresa, dando espacio a Manuel Neuer a pesar de su escasa puesta a punto. En Brasil., la lesión de Daniel Alves deja un gran hueco en el lateral derecho, mientras que David Luiz se convierte en el principal damnificado del fracaso del 2014. Pero es en Argentina donde hay mayor lío, al menos a nivel de polémicas en medios de comunicación: la comentada ausencia de Mario Icardi se suma a la baja de última hora del portero titular, Sergio Romero, por una misteriosa lesión.

Otro veterano portero, Joe Hart, se quedó fuera de la lista de Inglaterra, al igual que Oxlade-Chamberlain, en este caso por una grave lesión. En Portugal, el descarte de Andre Gomes fue de lo más comentado, por su condición de jugador del Barcelona. Y en la heroica Perú que regresa a una Copa del Mundo después de 36 años, la alegría será finalmente completa, porque su gran capitán y estrella Paolo Guerrero vio revocada su sanción por dopaje cuando ya perdían toda esperanza.

Luego están los que no podrán jugar la Copa del Mundo 2018 porque no pudieron clasificar a sus selecciones para la fase final del torneo. Además de mitos vivientes como Gianluigi Buffon, podemos encontrar a algunos de los futbolistas más cotizados del mercado mundial, como Jan Oblak (Eslovenia), Pjanic (Bosnia), Alexis Sánchez (Chile), Mahrez (Argelia), Gareth Bale (Gales), Pulisic (Estados Unidos) y muchos otros. Y el más increíble de todos: Julen Lopetegui, fulminado por ser contratado por el Real Madrid justo antes del debut en la Copa del Mundo 2018.

No Hay Más Artículos