[En Medallista estamos metidos de lleno en el Mundial de Rusia 2018. Lee aquí las previas de los grupos, con sus calendarios respectivos: Grupo A | Grupo B | Grupo C | Grupo D | Grupo E | Grupo F | Grupo G | Grupo H]

Quedan pocas semanas para que arranque en Rusia la Copa del Mundo 2018 y la ansiedad entre los aficionados no hace más que crecer. Los amistosos se consumen como si fueran partidos decisivos, se analizan noticias en búsqueda de sospechosas molestias que alejen a las estrellas del torneo, se reza por que nadie coja un constipado o se discute sobre si es pertinente que las mujeres y novias de los futbolistas aparezcan por los hoteles de la selección en la Copa del Mundo. Pocas de esas variables o ninguna entran en las clasificaciones del popular videojuego FIFA 2018, el rey de los simuladores de fútbol (perdón, fans del PES). Y los responsables del videojuego pusieron al software a funcionar, para simular Rusia 2018. Con sorprendente resultado.

El FIFA 2018 ha servido para el pronóstico más mecánico de la Copa del Mundo. Usando los ránkings actualizados para el contenido nuevo descargable para el juego de cara a la Copa del Mundo 2018, el producto de EA Sports ha hecho una simulación de todo el torneo, desde la fase de grupos hasta la final. Y hay varias sorpresas, entre ellas la del ganador en Moscú, según el videojuego. Empecemos por el principio: en la primera fase, Argentina las pasa canutas para avanzar como segunda de grupo, por detrás de Croacia; México se queda fuera en un empate a puntos con Suecia, que a pesar de no tener a Ibrahimovic marca más goles que el Tri; Islandia no puede repetir su heroica Eurocopa, pero Costa Rica sí mantiene su nivel del Mundial pasado. 

Hasta ahí todo más o menos normal. En los octavos de fina, según FIFA 2018, la cosa se pone seria, porque Portugal se va a casa eliminada por Uruguay, y la Argentina de Messi pierde ante Francia 1-0 (a lo mejor en EA Sports saben lo mismo que Leo sobre el nivel de su selección). Inglaterra fracasaría en la Copa del Mundo 2018 cayendo ante Colombia en los penaltis. Brasil, sin embargo, golea a Suecia y España supera a la anfitriona Rusia. Emociones fuertes. Pero hay más, porque según el popular videojuego y su potente base de datos, Brasil caería en cuartos de final ante Bélgica, la eterna promesa. Avanzarían a semifinales también España, Alemania y Francia.

En la penúltima ronda, Francia supera a Bélgica en el duelo de selecciones hype. Y en la final, a los de Deschamps les espera Alemania, según FIFA 2018, ganadora de su semifinal contra España . Alemania entra en muchos pronósticos, no así Francia por su irregularidad y, en general, poco espíritu de equipo. Pero para EA Sports, Les Bleus ganarían la final de la Copa del Mundo 2018 a Alemania, en penaltis. España sería la tercera clasificada. Quizás el FIFA 2018 se haya dejado llevar demasiado por el parámetro fuerza y velocidad de los jugadores franceses, y tenga más complicado el parámetro volatilidad de los futbolistas. Ahí queda el pronóstico más extraño de la Copa del Mundo.

No Hay Más Artículos