No ha sido un año fácil para Ousmane Dembélé. La que debía ser la temporada de su consagración en un grande de Europa ha terminado convirtiéndose en un calvario de lesiones y la enorme presión de tener que responder a la marcha de Neymar… a más de 100 millones de expectativas. Empieza a especularse incluso con que el Barcelona pueda cederlo el próximo curso, algo que el atacante quiere demostrar que sería un error en el mejor escenario posible: el Mundial 2018 en Rusia. Deschamps ha mantenido la confianza en él y todo apunta a que será el elegido para acompañar a Griezmann y Mbappé en la punta del ataque.

Y en el primer amistoso de Francia antes de la Copa del Mundo, Dembélé ha demostrado muchas ganas de convencer a todos los que tengan dudas. Alineado como extremo izquierdo, fue una auténtica pesadilla para la selección italiana, que en ningún momento pudo frenar el tridente galo. Se le vio cómodo con espacios para correr, algo que no suele tener con el Barça, y participó en el triunfo de su equipo por 3-1.

El jugador culé dejó las mejores jugadas del encuentro. Primero tirando de potencia, incluso demasiada. Se fue de la defensa italiana en un sprint de 50 metros, los dejó sentados con un bonito recorte y después estrelló el balón en el larguero, frustrando lo que debía ser un golazo. Varió sua recursos minutos más tarde, cambiando el martillo por la escuadra y el cartabón para definir con una sutil rosca ante la que el meta azzurro no pudo hacer nada.

Salvo contadas excepciones, por primera vez en esta campaña Dembélé recordó al joven que había deslumbrado a Europa en el Borussia Dortmund. Y claro, en Barcelona ya piensan en lo que puede ser el año que viene con el extremo bien adaptado para acompañar a Messi y, lo que sería la guinda, traerse también a Griezmann para acabar de completar un puzzle que daría vértigo a sus rivales. Rusia 2018 puede ser el trampolín definitivo para la mentalidad de competidor de Dembélé. O eso al menos espera um Barça que incluso llegó a escuchar rumores de cesión para el francés.

No Hay Más Artículos