Uruguay es ese pequeño milagro futbolístico que cada cuatro años, en la Copa del Mundo, nos recuerda que el tamaño poco importa. Al menos el del país en cuestión. La selección charrúa muestra un gran orgullo en defender su vasta tradición futbolística a pesar e los escasos recursos y población dentro de sus fronteras. Y  tal es su producción en esta empresa que se puede permitir seguir apostando por los mismos activos convocatoria tras convocatoria, dejando escaso margen a las novedades, descartando a partes iguales certezas y promesas. El profesor Óscar Washington Tabárez decidió la lista de 23 convocados de Uruguay para Rusia 2018, con muchas caras conocidas y un par de nombres cortados sorprendentes.

La base de la celeste que aparecerá por Rusia es bien conocida. Grandes veteranos en cada línea del equipo, desde el portero Muslera hasta el atacante Luis Suárez, pasando por Godín, Coates, Maxi Pereira, Martín Cáceres, el Cebolla Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya (una de las grandes sorpresas de la convocatoria) Stuani y Cavani. Todos ellos soldados de mil batalles, la mitad pero mucho más joven las que ya tiene a sus espaldas José María Gutiérrez, el otro pilar de la zaga. De la vieja guardia se cayó esta vez Nicolás Lodeiro, el mediapunta que ha perdido su puesto justo cuando parece que Tabárez está ensayando recuperar la figura del 10 en su equipo.

La savia nueva queda liderada, principalmente, por Rodrigo Betancur, el centrocampista de la Juventus que le ha quitado el puesto en la lista a Fede Valverde. El Pajarito, considerado el mayor proyecto de futuro del fútbol uruguayo, marcó el gol decisivo para meter a Uruguay en Rusia 2018, pero pagó cara su poca actividad y el desastroso año del Deportivo de La Coruña. Junto a Betancur, el otro exponente de la futura Uruguay es Maxi Gómez, el delantero del Celta de Vigo, que debutó en España con una sorprendente cifra de goles. El ataque de la celeste acumula 4 delanteros con más de 20 goles en sus clubes esta temporada. De sus prestigiosos delanteros, sobre todo Luis Suárez y Cavani, y su férreo entramado defensivo dependerá el éxito en Rusia 2018. 

Lista de 23 convocados de Uruguay para Rusia 2018:

-Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama) y Martín Campaña (Independiente).

– Defensas: Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Maximiliano Pereira (Oporto), Gastón Silva (Independiente), Martín Cáceres (Lazio) y Guillermo Varela (Peñarol).

– Centrocampistas: Nahitan Nandez (Boca Juniors), Lucas Torreira (Sampdoria), Matías Vecino (Inter), Rodrigo Bentancur (Juventus), Carlos Sánchez (Monterrey),Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Diego Laxalt (Genoa) y Cristian Rodríguez (Peñarol).

– Delanteros: Cristhian Stuani (Girona), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo), Edinson Cavani (París Saint Germain) y Luis Suárez (Barcelona).

No Hay Más Artículos