Nunca subestimes la importancia de un partido amistoso. Leroy Sané lo ha aprendido por las malas. Algo debió de ver el seleccionador Joachim Löw en el extremo izquierdo del Manchester City que no le gustó en el decepcionante partido que Die Mannschaft perdió 2-1 contra Austria el pasado fin de semana. Cuando salió del campo en el minuto 66 de partido y dejó su sitio a Marco Reus, el futbolista de 22 años no imaginaba que también iba a dejarle su puesto en la lista definitiva que Alemania llevará al Mundial de Rusia. “Tiene un gran talento, absoluto, volverá con nosotros pronto, a partir de septiembre vamos a fortalecer nuestro trabajo con él, pero es posible que no haya dado todo en sus partidos con el equipo nacional”, lo amonestó públicamente el entrenador.

La ausencia del joven francogermano de la relación de 23 futbolistas es una de las más chocantes entre las selecciones aspirantes al título. Cuando Löw anunció su primera criba hace unas semanas, nadie dudaba de la inclusión de un futbolista fundamental en los planes de Pep Guardiola durante este curso, que terminó la temporada con 14 goles y 19 asistencias sumadas en todos los torneos que jugó el campeón de la Premier League

El digusto de Sané es la alegría de Reus, uno de los grandes talentos del fútbol alemán que se había perdido las anteriores citas de su selección por lesiones graves, y también de Julian Brandt, otra revelación de 22 años que ha brillado con el Bayer Leverkusen y ocupa la misma demarcación. La sorpresa por la decisión de Alemania ha sido incluso mayor en Londres que en Berlín, ya que Sané había recibido el premio al mejor jugador joven del curso otorgado anualmente por el sindicato de futbolistas. Kyle Walker, internacional inglés y compañero en el Manchester City, no daba crédito en las redes sociales. 

Junto a Sané, no pasaron el último filtro del seleccionador el portero Bernd Leno, el central Jonathan Tah y el delantero Nils Petersen. Quien sí viajará a Rusia, pero posiblemente con el gesto algo torcido es Marc-André ter Stegen. El portero del Barcelona ha sido uno de los más destacados del fútbol europeo y aspiraba a la titularidad en la Copa del Mundo. Sin embargo, Manuel Neuer, lesionado casi toda la temporada, se ha recuperado a tiempo de jugar el último amistoso. Joachim Löw le ha concedido al meta del Bayern de Múnich la capitanía del equipo y, si es fiel a su palabra, también el puesto de salida bajo los palos. “Espero mostrar que fue la decisión correcta”, declaró Neuer, conocedor de su privilegio. 

Lista de 23 convocados de Alemania para Rusia 2018:

– Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Kevin Trapp (PSG) y Marc André ter Stegen (Narcelona).

– Defensas: Marvin Plattenhardt (Hertha), Jonas Hector (Colonia), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Mats Hummels, Jerome Boateng, Niklas Süle, Joshua Kimmich (Bayern) y Antonio Rüdiger (Chelsea).

– Centrocampistas: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), , Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sebastian Rudy (Bayern), Leon Goretzka (Schalke), Ilkay Gündogan (Manchester City).

– Delanteros: Timo Werner (RB Leipzig), Thomas Müller (Bayern), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Mario Gómez (Stuttgart).

No Hay Más Artículos