[En Medallista estamos metidos de lleno en el Mundial de Rusia 2018. Si la previa de este grupo te sabe a poco, lee también las de los demás: Grupo A | Grupo B | Grupo D | Grupo EGrupo F | Grupo G | Grupo H

Si no ganan este Mundial, lo harán con el siguiente. Y es que resulta difícil no subirse al barco de Francia, una selección que acumula tanto o más talento que ninguna otra pero a la que aún le falta dar el golpe encima de la mesa con el que viene amenazando. Brasil, Alemania o España parecen las apuestas más seguras para la victoria final, pero el elenco galo mira de frente a las favoritas más comunes. El Grupo C debería ser un mero rodaje para el once del gallo frente a tres selecciones (Australia, Dinamarca y Perú) a las que nadie augura un largo recorrido en este Mundial de Rusia 2018

Les bleus tienen todos los mimbres que un entrenador podría querer: jugadores de élite rodados en algunos de los principales clubes europeos (hasta el punto de que les sobra alguno como Rabiot), talento de clase mundial en todas las líneas (aunque quizás Hugo Lloris no aparecería en ninguna lista de los diez mejores porteros actuales), y una exuberancia física a tener muy en cuenta. En un torneo corto que se juega recién acabada la temporada, la juventud y potencia de Mbappé, Dembélé, Mendy, Lemar, Pogba, Varane o Umtiti, flamantemente renovado por el Barcelona, puede bastar para someter a rivales más veteranos.

Sin embargo, esa misma bisoñez es uno de los hándicaps a los que se enfrenta el seleccionador Didier Deschamps. Francia no acaba de alcanzar la cumbre de su potencial y le cuesta dominar con consistencia. A sus estrellas en plena madurez, como el deseado Antoine Griezmann o los centrocampistas Kanté y Matuidi les corresponderá dar el poso competitivo que el grupo necesita. La suerte de los franceses es que si no lo logran en Rusia 2018, seguirán siendo jóvenes en Catar 2022.

El mejor futbolista que no va a cantar La Marsellesa en el Grupo C se llama Christian Eriksen y juega en Dinamarca. El centrocampista del Tottenham fue el jugador más joven en Sudáfrica 2010 y ahora, a sus 26 años, es una de las perlas más codiciadas por los grandes clubes del continente europeo. A sus espaldas se despliegan otros valores de la Premier League, como el portero Kasper Schmeichel o el central Andreas Christensen, y por delante puede entregarle la pelota para desequilibrar al extremo Pione Sisto o la joven sensación del Ajax Kasper Dolberg, que viene de una mala temporada pero tiene en el Mundial el mejor escenario para reivindicarse. 

A los nórdicos no se lo va a poner nada fácil la Perú de Ricardo Gareca, que llega al torneo en estado de efervescencia tras la medida de gracia que permitirá jugar a Paolo Guerrero, capitán, goleador y referente de una selección que vuelve a la Copa del Mundo tras 36 años. Junto a él, otros veteranos como el atacante Jefferson Farfán o el central Alberto Rodríguez, además del emergente extremo del Aalborg Edison Flores (una cuña peruana en tierra danesa), conforman la columna de un grupo cuyo entusiasmo va a ser difícil de igualar por el resto de equipos. 

Y en el torneo global aparecen como representantes de Oceanía los Socceroos. Lejos queda Alemania 2006 donde casi apean a Italia, a la postre campeona, en octavos de final. Ya no son los tiempos de Viduka y Kewell, y el otro gran referente histórico de la selección de Australia, Tim Cahill, viaja a Rusia casi como un último favor al símbolo de 38 años. El entrenador holandés Bert van Marwijk dejó a medio hacer su trabajo con la Arabia Saudí que ahora entrena Pizzi, y lleva solo medio trabajo hecho en apenas seis meses al frente de este equipo. Denuedo defensivo, las paradas de Ryan, la clase en el eje de Aaron Mooy, y la velocidad de Leckey en punta son los modestos argumentos que presentan para competirle a daneses y peruanos el derecho de acompañar a Francia a octavos de final. 

Calendario del Grupo C del Mundial de Rusia 2018

Sábado 16 de junio: Francia – Australia (Kazan Arena); Perú – Dinamarca (Mordovia Arena, Saransk)

Jueves 21 de junio: Francia – Perú (Ekaterinburgo Arena); Dinamarca – Australia (Samara Arena)

Martes 26 de junio: Dinamarca – Francia (Luzhniki Stadium, Moscú); Australia – Perú (Fisht Stadium, Sochi)

No Hay Más Artículos