[En Medallista estamos metidos de lleno en el Mundial de Rusia 2018. Si la previa de este grupo te sabe a poco, lee también las de los demás: Grupo A | Grupo B | Grupo C | Grupo E | Grupo F | Grupo G | Grupo H

Siempre hay en todos los mundiales varios grupos en los que una selección lo acapara todo. En el caso del Grupo D del Mundial de Rusia en 2018, el que se llevará los focos será un único jugador: Leo Messi. El crack del Barcelona afronta una de sus últimas balas para conseguir el cetro del fútbol que Argentina lleva esperando desde Maradona. Hace cuatro años en Brasil se quedó a un paso y ahora volverá a intentarlo después de cargar en la fase de clasificación con un grupo sospechoso al que incluso le costó horrores meterse en esta fase final.

Sampaoli trabaja en su laboratorio a marchas forzadas para tratar de crear el mejor ambiente para Messi. Es decir, que los demás no molesten y, a poder ser marquen las ocasiones que el zurdo genere. El técnico cuenta con varias dudas entre su constelación de nombres. ¿Higuain o Agüero? ¿Di Maria o Pavón?… La albiceleste llega en una especie de transición a esta cita y, aunque son favoritos en su grupo, no deben despistarse.

Su gran rival será la eterna aspirante. La actual generación de Croacia lleva varios años prometiendo algo que nunca llega. Buen juego, gran conjunto de futbolistas… escaso resultado. Llama la atención que un combinado balcánico esté tan falto de competitividad, precisamente lo que siempre había caracterizado a sus predecesores.

La selección llega además envuelto en un escándalo que puede pasar factura a lo largo del torneo. Intentará evitarlo Luka Modric, que se plantará en Rusia tras ganar su tercera Copa de Europa consecutiva siendo el timón del Real Madrid. Intentará hacer lo mismo con su país, ayudado por Rakitic, Kovacic y otros veteranos curtidos en mil batallas como Perisic y Mandzukic. La línea defensiva es su gran punto débil.

Los dos gigantes tendrán que competir ante dos equipos tan imprevisibles como atractivos. Todo el planeta está deseando volver a ver a esa Islandia que maravilló en la Eurocopa de Francia hace dos veranos. La solidez y el esfuerzo vikingo ya demostró que puede competir con cualquier equipo y esperan hacerlo de nuevo en su estreno en una Copa del Mundo. Entre todo el músculo, Sigurdsson será el encargado de poner la magia.

Y el punto exótico lo pone Nigeria, y no sólo por sus camisetas. Las Súper Águilas combinan rasgos tradicionales de las selecciones africanas, como el poderío físico o las dudas en la portería, con Francis Uzoho, jugador de la Segunda B española como meta titular, con un conjunto de peloteros interesantes en el centro del campo y el ataque. El veterano Obi Mikel ejerce como pegamento para la creatividad de los Moses, Iwobi, Musa e Iheanacho. Su principal prioridad es encontrar el gol, pero si lo logran pueden darle una mala tarde a cualquiera de sus rivales.

Calendario del Grupo D del Mundial de Rusia 2018

Sábado 16 de junio: Argentina – Islandia (Otkritie Arena de Moscú) y Croacia – Nigeria (Estadio de Kaliningrado).

Jueves 21 junio: Argentina – Croacia (Estadio de Nizhni Novgorod)

Viernes 22 de junio: Nigeria – Islandia (Volgogrado Arena).

Martes 26 junio: Nigeria – Argentina (Estadio Krevstoski) e Islandia – Croacia (Rostov Arena).

No Hay Más Artículos