[En Medallista estamos metidos de lleno en el Mundial de Rusia 2018. Si la previa de este grupo te sabe a poco, lee también las de los demás: Grupo A | Grupo B | Grupo C | Grupo D | Grupo EGrupo G | Grupo H

Hablar del Grupo F del Mundial de Rusia 2018 es hablar de la vigente campeona. Alemania llega a la cita de este verano dispuesta a revalidad el título y para ello deberá empezar por unos emparejamientos asequibles, aunque no debe confiarse. En una etapa de transición entre la vieja escuela y los nuevos talentos, seguramente su mayor rival sea él mismo, con la misión de encontrar el liderazgo que aportaban los ahora ausentes Lahm o Schweinsteiger.

Más allá de eso, hectáreas de talento. El centro del campo germano encontró en la presente década la fórmula para añadirle a su tradicional fiabilidad el toque preciso de magia. Khedira y Kroos seguirán siendo el inicio de todo, mientras que por delante Joachim Low tiene todo un arsenal para elegir. Draxler, Ozil, Gundogan, el joven Goretzka… todo ello con la guinda de poder contar por fin con Marco Reus en una gran cita, algo que el frágil crack del Borussia Dortmund lleva esperando muchos años. Tanto tiene en la línea de tres cuartos Alemania que le sobró Leroy Sané.

La principal amenaza para la mannschaft es México. El conjunto de Osorio cuenta con mucha dinamita arriba. Liderados por Chicharito Hernández, los Hirving Lozano, Carlos Vela, Aquino y Gio Dos Santos prometen ser una pesadilla para las defensas rivales. Con una defensa también fiable, las mayores dudas se presentan en el centro del campo. Andrés Guardado llegará justo por una lesión muscular y Herrera es de momento el único jugador que parece capaz de acompañarlo con garantías. El técnico ha tenido que llevarse al eterno Rafa Márquez, que estará presente en su quinto Mundial.

Y contra el vértigo latino de la Tri, la sobriedad de Suecia. El conjunto escandinavo no llama mucho la atención, pero presentarse en un Mundial después de dejar fuera a Holanda en la fase de clasificación y a Italia en la repesca deberían ser credenciales suficientes. Con un bloque muy compacto, Emil Forsberg pone el toque diferente para activar la pólvora de los Berg, Guidetti y Toivonen. No, no se han llevado a Ibrahimovic a pesar de la insistencia del mítico punta.

Junto a los suecos, la otra incógnita es Corea del Sur. La principal duda es saber si podrán ponerle algo de veneno a su habitual seriedad defensiva. El conjunto asiático nunca negocia el esfuerzo, pero habitualmente perdona mucho. Para evitar eso está Son. El atacante del Tottenham es la principal baza ofensiva, aunque el técnico coreano puede tener guardado un as en la manga con Hwang Hee-chan. El joven delantero del Red Bull Salzsburg está a un paso de dar el salto a un grande y el Mundial será su mejor escaparate.

Calendario del Grupo F del Mundial de Rusia 2018

Domingo 17 de junio: Alemania – México (Olímpico de Luzhniki).

Lunes 18 de junio: Suecia – Corea del Sur (Estadio de Nizhni Novgorod)

Sábado 23 de junio: Corea del Sur – México (Rostov Arena) y Alemania – Suecia (Olímpico de Sochi).

Miércoles 27 junio: México – Suecia (Estadio Central) e Corea del Sur – Alemania (Kazan Arena).

No Hay Más Artículos