La selección de Uruguay lleva varios mundiales demostrando que no se rinde nunca y ha empezado la Copa del Mundo de 2018 en Rusia de la misma forma. En un encuentro igualado ante Egipto, el conjunto charrúa logró estrenarse con victoria gracias a un gol a balón parado en el último minuto. El central del Atlético de Madrid José María Giménez fue el héroe con un cabezazo que bien podía haber firmado su mentor Diego Godín, uno de los mejores del partido.

Le costó imponerse a los de Tabarez, que sigue tratando de llevar a cabo una transición en el centro del campo para pasar el músculo a las ideas. Con Bentancur como líder de esa revolución, el equipo sudamericano se estrellaba una y otra vez en el perfecto muro egipcio. Sin amplitud por las bandas y con Cavani y Luis Suárez desenchufados, los africanos no tenían problemas en contener las embestidas rivales.

Nunca ha sido dudoso Héctor Cúper a la hora de construir bloques sólidos. Lo lleva haciendo toda su carrera como técnico. El problema para el plan con el que se plantaba en Rusia es que sin Salah, el resto se queda cojo. La estrella del Liverpool sigue recuperándose a marchas forzadas, pero a pesar de que se jugó al despiste en los últimos días, no disputó ni un minuto.

Y así, todos los intentos de Egipto se diluían en tres cuartos o cuando se encontraban con un imperial Godín. En el otro área había talento, pero ni rastro de acierto. Luis Suárez recordó más al de principio de temporada en el Barcelona que el habitual cuando defiende a la celeste. Desesperado, desconectado y fallón, desaprovechando tres claras ocasiones delante del portero.

Con más empuje que juego, Uruguay fue metiendo a Egipto cada vez más atrás. En su ADN está arrollar a toda costa y no abandonar mientras que el árbitro no pite. Tuvieron premio. Un buen centro de Carlos Sánchez y el testarazo de Giménez fueron suficientes para mantener a los charrúas como favoritos en el Grupo A, postulándose a pelear con Rusia por el primer puesto después de la goleada de los anfitriones a Arabia Saudí.

No Hay Más Artículos