El próximo martes, Argentina se jugará ante Nigeria el ser o no ser en el Mundial de Rusia. Tras sumar un solo punto contra Islandia y Croacia, la Albiceleste necesita sumar un triunfo frente a las Águilas Verdes o se convertirá sin remedio en una de las primeras entre las grandes favoritas que hace las maletas. Una situación muy delicada, y para intentar levantar los ánimos en un vestuario sacudido, nada como escuchar las últimas reflexiones de Diego Armando Maradona. El Pelusa no dejó títere con cabeza aunque, eso sí, por una vez rompió una lanza en favor de Leo Messi. 

“Tengo una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande, porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda, no es España, en eso hay que decir la verdad”, espetó Maradona durante la emisión del programa De la mano del Diez, calificando de forma curiosa a la excelente selección balcánica, a la que llamó “la naranja mecánica”. 

Por otro lado, el ex futbolista argentino tiene muy claro quiénes son los máximos culpables de la situación de la Albiceleste. “La AFA está dirigida por gente que no sabe nada de fútbol”, en un mensaje dirigido al presidente de federación de su país, Claudio Tapia. Pero a quien de verdad masacra es al entrenador, Jorge Sampaoli: “Todo el mundo creía que iba a resolver los problemas con las computadoras, con los drones, con los catorce ayudantes, pero la realidad es que Argentina no sabe a lo que juega, no tiene solución para nada, ya sea en mediocampo, en defensa, en ataque. Contra Croacia no se creó una pared, no tuvo la pelota, no ganó las espaldas”, sentenció el Pelusa. 

Eso sí, a diferencia de otras ocasiones, Maradona sí se acordó de defender a la gran estrella de su selección, Leo Messi. Mientras aficionados y supuestos expertos continúan dudando del 10 le critican por el penalti fallado ante Islandia y por su escasa participación en el encuentro contra Croacia, el también ex seleccionador argentino recordó que el jugador del Barcelona no puede “resolver los problemas de los compañeros” y recomendó al personal que no pretenda que Messi “gane la Copa él solo”. 

Sobre el otro gran señalado en el vestuario, el portero Willy Caballero, volvió sacudir a Sampaoli. “Hizo un desastre mundial (con el error en el primer gol croata), pero la culpa es pura y exclusivamente del técnico”, recordó Maradona, en relación a los escasos minutos del arquero del Chelsea esta temporada y a la presencia en el banquillo del titular en River Plate, Franco Armani. 

Y por si fuera poco con el Pelusa, los medios argentinos hablan ahora de un inestable ambiente en el vestuario de la Albiceleste, especialmente a raíz de un supuesto incidente entre Cristian Pavón y Javier Mascherano nada más finalizar el choque con Croacia. Desde luego, no puede decirse que la preparación para el encuentro decisivo ante Nigeria sea la más apropiada…

No Hay Más Artículos