Colombia quiere seguir en el Mundial de Rusia. La selección cafetera ha aplastado a Polonia en la segunda jornada del grupo H por 0-3 y sigue con vida de cara al último y decisivo duelo contra Senegal. Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Cuadrado enviaron de vuelta a casa a los decepcionantes polacos, el único combinado europeo con cero puntos en su casillero a estas alturas de campeonato. De mucho les ha servido la estrategia de no jugar amistosos para ser cabeza de serie… Es el primer equipo del viejo continente que dice adiós a la presente Copa del Mundo.

Tras el mal arranque ante Japón, José Pékerman fue un técnico valiente. Alineó de salida a sus principales figuras en tres cuartos, como James Rodríguez o Juan Quintero, el mejor en el encuentro ante los nipones. Y su ambición se tradujo en premio. Cuadrado, Quintero y James trenzaron la jugada que dio origen al 0-1, culminada con el testarazo de Yerry Mina a centro del zurdo del Bayern. La zaga polaca, que ya había hecho aguas ante Senegal, volvía a dar facilidades a su contrincante

Estábamos ya cerca del descanso y la ventaja era merecida, porque los hombres importantes de Polonia seguían sin aparecer por ningún sitio. Nadie del mediocampo conectaba con el isolado Lewandowski, una de las decepciones del Mundial. La segunda mitad fue un ejercicio revelador de ambos equipos: la frialdad europea frente a la pasión colombiana. Lógicamente, el plan funcionó para los sudamericanos. Falcao enseñó el camino al ariete del Bayern con un excelente disparo con el exterior y abrió su cuenta mundialista. Todo un premio a la resurrección deportiva del Tigre tras sus lesiones. Poco después, Cuadrado ponía la puntilla tras un pase extraordinario de James. 

Así pues, mientras Polonia es la primera cabeza de serie eliminada del Mundial de Rusia, Colombia se lo jugará todo en el último encuentro contra Senegal. La mala noticia para los Falcao y compañía es que sólo les vale la victoria, pues un empate clasificaría a los africanos. En cualquier caso, si vuelven a saltar al césped como en el partido de hoy, tendrán muchísimo ganado. 

No Hay Más Artículos