Por mucho que nos pese, el Mundial de Rusia 2018 encara su recta final. Pero todavía queda lo mejor, como saber qué selección se alzará con el título el próximo domingo 15 de julio o qué jugador saldrá coronado como el nuevo dominador del planeta fútbol. Con Messi y Cristiano Ronaldo fuera de combate, la lucha por el Balón de Oro del Mundial está más abierta que nunca, con cinco candidatos que ya han dejado detalles y cuya próxima semana será decisiva para, al menos durante unos meses, sentarse a la mesa con los más grandes del deporte rey:

Kylian Mbappé (Francia)

Toda Rusia sigue impactada todavía por la exhibición de Mbappé en el encuentro contra Argentina. El joven francés arrasó a Messi y compañía a base de una velocidad e inteligencia fuera de lo común en un chico de su edad. Los focos no parecen asustarlo y después de una buena fase de grupos, si ahora consigue mantener el nivel contra Uruguay tendrá mucha distancia ganada en esta carrera por el MVP.

Luka Modric (Croacia)

Como el delantero galo, su Mundial estará marcado haga lo que haga por su actuación contra Argentina, a la que ajustició con un golazo. Pero además, el centrocampista del Madrid está siendo el motor de una Croacia muy sólida hasta el momento. Modric es el faro y por él pasa todo el juego de ataque de su equipo. Ante Dinamarca falló un penalti en la prórroga, pero demostró su liderazgo asumiendo de nuevo la responsabilidad en la tanda.

Coutinho (Brasil)

Fue el gran protagonista de la canarinha durante la frase de grupos. Dos goles y la asistencia clave para abrir el marcador ante Serbia. Tite ha retrasado su posición en este campeonato para otorgarle el timón de Brasil y el jugador del Barcelona no le ha fallado. Ante México supo asumir un papel más secundario a medida que Neymar va a más, algo que puede pasarle factura en la lucha por el reconocimiento individual.

Romelu Lukaku (Bélgica)

En un Mundial en el que varios delanteros de corte clásico se han reivindicado, el gigante del Manchester United está dando un auténtico recital de movimientos de ‘nueve’ en cada encuentro. En la fase de grupos mostró su olfato con cuatro goles en dos partidos, mientras que en el duelo con Japón fue el protagonista de la contra decisiva de Bélgica en el descuento sin siquiera tocar el balón. Dibujó una diagonal para dejarle el carril libre a Meunier y no se obcecó tras el pase del lateral dejando pasar el balón para que marcase Chadli. Si supera el examen de los centrales brasileños sus opciones de Balón de Oro se dispararán.

Harry Kane (Inglaterra)

Cómo de bueno estará siendo su Mundial que, jugando de delantero y acumulando seis goles en el torneo, su condición de pichichi no es lo mejor de Kane. El delantero del Tottenham está siendo todo lo que necesita una selección joven como la que Inglaterra se ha llevado a Rusia. Es el primero en presionar, se pelea con todos los centrales y baja a recibir entre líneas para darle continuidad al juego. Un verdadero líder. Su país tiene una oportunidad histórica para volver a lo más alto y él para consagrarse como el mejor delantero de Europa.

No Hay Más Artículos