Está generando el Mundial de Rusia 2018 unas alianzas un tanto extrañas o, cuanto menos, inesperadas. Si hace una semana veíamos como Sergio Ramos rompía una lanza a favor de Leo Messi en plena tormenta argentina, ahora es Romelu Lukaku el que ha salido a dar la cara por uno de sus rivales en los cuartos de final. Horas antes del Bélgica – Brasil, el delantero del Manchester United ha defendido a Neymar después de que le estén las lloviendo críticas de todo el planeta fútbol.

El motivo de esas burlas es que todos sus rivales entienden que el crack brasileño exagera mucho los gestos de dolor cada vez que un rival le hace una entrada. Incluso que finge al más mínimo contacto. En la última semana circulan por la red un aluvión de memes con Neymar y en tiempo récord se han hecho anuncios televisivos en alusión a sus revolcones. Incluso se han rescatado unas declaraciones de hace seis años de Tite, su actual seleccionador, afeando la conducta del delantero cuando ambos eran rivales en la liga brasileña.

Y ahí es precisamente donde aparece la honestidad de Lukaku. En la rueda de prensa previa al encuentro se le preguntó por la entendida como sobreactuación de Neymar sobre el césped. En lugar de optar por el camino fácil y populista, y al mismo tiempo calentar el duelo de cuartos, el gigante belga optó por la solidaridad con un compañero utilizando incluso un tono de indignación: “¡Neymar no es un actor! Los rivales son bastante más duros cuando se enfrentan a él. Le dan porque su calidad no es normal. Yo estoy seguro será el mejor del mundo algún día”. Y además, lo dijo en un aceptable portugués.

No está siendo de momento un gran Mundial para el jugador del PSG, que de todas formas está yendo a más, como ya demostró ante México. Eso seguramente sea lo que más preocupa a sus rivales y por eso Lukaku, uno de los jugadores del campeonato, ha querido enviar un mensaje a sus compañeros. Que toda la polvareda mediática y las críticas no oculten que un buen día del brasileño podría poner fin al sueño de Bélgica.

No Hay Más Artículos