Catar 2022, Estados Unidos-México-Canadá 2026 e ¿Inglaterra 2030? La Football Association (FA), la asociación de fútbol más antigua del mundo, está pensando en que va siendo hora de que, como decía la canción de The Lightning Seeds, el trofeo de la Copa del Mundo siga resplandeciendo en el país inventor del juego. Según adelanta la BBC, desde la federación se está pensando en postularse ante la FIFA para acoger el Mundial 2030, 64 años después de que Bobby Moore alzase el trofeo al cielo de Londres. Pero hay quien opina que ¿para qué esperar?

El expresidente de la FA, David Triesman, se ha dirigido al organismo que dirige Gianni Infantino para reclamarle que retire la organización de la próxima Copa del Mundo a Catar y se la entregue a los ingleses en reparación por el supuesto “sabotaje” cometido por el país asiático. El medio británico The Sunday Times afirmó en un reportaje que los cataríes se sirvieron en 2010 de una trama operada por exagentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y grupos de presión para socavar la justicia del proceso de elección de sede e imponerse a otros países aspirantes.

Catar niega las acusaciones mientras Triesman mantiene que el fútbol inglés está sobradamente preparado para acoger la organización del torneo de 2022 a solo cuatro años vista. Sería también la manera en la que el antiguo gestor se resarciría de la derrota padecida ante Rusia durante la pugna para ser sede de la Copa del Mundo de 2018

Nada hace indicar que la FIFA vaya a revertir su decisión por más que los diversos casos de corrupción en los entes gestores del juego haya levantado sospechas sobre la limpieza de las adjudicaciones del pasado y del próximo campeonato mundial. Por eso la actual FA trabaja en otro horizonte, el de 2030. El actual responsable de la FA, Greg Clark, ha expresado que empezarán a estudiar si es viable la candidatura: “Esa tarea se realizará durante la nueva temporada y no se tomará ninguna decisión hasta 2019”. 

Desde aquella Copa del Mundo de 1966 que los ingleses vencieron como anfitriones, el otro gran torneo celebrado en suelo británico fue la Eurocopa de 1996. En el próximo trofeo continental, la Euro 2020, el estadio de Wembley será el escenario de siete partidos, y además los ingleses se han postulado para albergar la Euro 2021 que disputarán selecciones femeninas. No pensaban preparase para ningún otro gran evento hasta tal vez el año 2030, pero ¿y si algo ocurre entre tanto con Catar?

No Hay Más Artículos