Hace 25 años, Barcelona era el epicentro del deporte mundial. Los Juegos Olímpicos mostraban al mundo la nueva España centrada en la capital catalana, con su cara renovada para convertirse en una de las grandes capitales del turismo. Un cuarto de siglo después, en plenos revivals de aquella inolvidable cita olímpica, el luto vuelve a convertir a Barcelona en el epicentro del deporte, con las grandes estrellas mostrando sus respetos por el abominable atentado de las Ramblas.

La sucesión de mensajes sería interminable. Messi, rey de la ciudad, ofreció su perfil más institucional que se le recuerda, con su mujer dando el perfil emocional.

El dolor se lee en el corto mensaje de Piqué, tan sentido y emocionante como el del propio Barcelona.

Con igual dolor, el Espanyol mostró su espanto ante lo sucedido, aunque después mantuvo un perfil más bajo que el club culé.

El Real Madrid se limitó a un brevísimo comunicado pero Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos fueron más elocuentes. Da la sensación de que las individuales volvieron a imponerse al colectivo en este caso.

Mientras, en la selección de baloncesto se concentra mucho talento catalán desde hace años. Metidos en otra eterna gira de preparación para el próximo Eurobásket, los Gasol, Ricky Rubio y compañía lanzaron su mensaje en apoyo a la golpeada Barcelona.

 

#Barcelona 🖤 t'estimo

A post shared by Ricky Rubio (@ruuufio) on

Estrellas de la NBA, como Rudy Gobert, Serge Ibaka y Andrew Wiggins se les unieron. Kobe Bryant retuiteó el mensaje de solidaridad de Obama con las víctimas de Barcelona.

Más estrellas del espectro polideportivo mostraron su pesar por el atropello masivo de Las Ramblas, como Marc Márquez y Mireia Belmonte.

 

Fernando Alonso tampoco pudo faltar a la cita. Su colega Felipe Massa se le sumó en la condena del atentado de Barcelona.

No words !! 🙏🏻🇪🇸

A post shared by Felipe Massa (@massafelipe19) on