Existen leyendas del deporte a nivel mundial para las que cualquier homenaje se queda corto. Una de ellas es Ángel Nieto, el mito del motociclismo español que fallecía el pasado 3 de agosto a los 70 años, tras un accidente cuando circulaba con un quad por Ibiza. En cualquier caso, los asistentes a la multitudinaria despedida organizada en Madrid han puesto sus respectivos granitos de arena para que el evento hiciera sentir orgulloso a ese ángel que circula por el cielo.

Las principales figuras del deporte que Nieto ayudó a potenciar no podían faltar a la cita. Acudieron las estrellas del ayer y del ahora, como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Jorge Martínez Aspar, Alex Crivillé… Por supuesto, también sus familiares. Y otras muchas personalidades del deporte español, ya sea del fútbol o del tenis. No es para menos: Ángel Nieto era una de esas figuras pioneras del deporte en España sin las que no se puede entender el espectacular crecimiento del país en la escena internacional

Sin embargo, la verdadera huella la han dejado los miles de motoristas que han hecho rugir sus motores por las calles madrileñas, dibujando una preciosa e interminable caravana para homenajear a su ídolo.

Eran tantísimos los presentes que rápidamente convirtieron al hashtag #GraciasAngelNieto en uno de los referentes de la jornada. Los hijos del mito 12+1 agradecieron las muestras de cariño hacia su padre y le recordaron como la ocasión merecía.

No será la última ocasión en la que el mundo del motociclismo rendirá pleitesía al campeón español. A partir de la próxima temporada, cada Gran Premio de Jerez se convertirá en una fiesta en reconocimiento a Nieto, ya que como se anunciara a principios de agosto, el circuito andaluz lucirá su nombre. Qué menos.

No Hay Más Artículos