Max Verstappen ha obtenido el triunfo en el Gran Premio de Malasia por delante de Lewis Hamilton y su compañero en Red Bull Daniel Ricciardo, gracias a lo cual el británico aumenta su ventaja en la general sobre Sebastian Vettel, cuarto clasificado en Kuala Lumpur. Sin embargo, al margen de la victoria del joven holandés, saltaron chispas entre varios pilotos más allá del asfalto. Concretamente, a través de sus radios.

Uno de los directos implicados fue el propio Vettel, que dirigía su furia y frustración contra Fernando Alonso (undécimo). El alemán mostró una enorme alegría al cruzar la bandera de cuadros tras remontar dieciséis posiciones, pero minutos antes había criticado al asturiano.

Cuando luchaba por el podio, Vettel se topó con Fernando. Y ante sus dificultades para superarle, espetó: “¡Vamos Alonso! ¿De verdad? Pensaba que eras mejor que esto”. El germano perdió un valioso tiempo a la estela del McLaren y, por tanto, fue incapaz de alcanzar a Ricciardo. Además, echó más leña al fuego al finalizar la prueba: “Cuando dejó Ferrari dijo que siempre sería un fan, pero hoy no ha actuado como tal”.

Precisamente, el español había protagonizado su propia charla subida de tono bastante antes, con Kevin Magnussen como blanco de sus palabras. Tras el duelo entre ambos, Alonso tildó de “idiota” al piloto de Haas, a lo que añadió: “Hulkenberg tenía razón”. Se refería el asturiano al lamentable rifirrafe entre el alemán y el danés en Hungría.

Tras la celebración del Gran Premio de Malasia, Hamilton comanda la clasificación general con 281 puntos. Vettel es segundo, con 247, y Bottas tercero, pero muy alejado de su compañero de equipo, acumulando 222 puntos. El próximo fin de semana se celebrará una nueva prueba, el Gran Premio de Japón.

No Hay Más Artículos