El Mundial de Moto GP tendrá un desenlace apasionante. Casi tanto como las últimas curvas del Gran Premio de Japón, donde una intensa lluvia remojó el cuerpo a cuerpo entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez, que cayó del lado del piloto italiano para regocijo de la competición. Ambos se disputarán el título en las tres carreras que faltan, una lucha que va más allá de la medición del talento de los dos talentos: es también el enfrentamiento entre Ducati y Honda, el desafío de la marca italiana a la dominación de la japonesa.

En Motegi, Dovizioso se impuso a Márquez al borde de la caída de ambos. El italiano no tiene tiempo que perder: ahora se queda a 11 puntos del piloto catalán con tres carreras por disputarse. Márquez paga caros los tres abandonos de la temporada porque de las últimas carreras no se ha bajado del primer o del segundo puesto. De no ser por esas caídas, el Mundial estaría en sus manos. Ahora debe luchar hasta el final sabiendo que Dovizioso percibe la oportunidad de hacer historia y conquistar su primer campeonato en la máxima categoría del motociclismo.

“Al final, estábamos los dos sin neumáticos. Sabía que en la última curva con Marc es difícil. Intenté cerrarle todas las puertas, pero encontró la manera de probarlo y he sido capaz de salir más rápido. Quedaban dos curvas y yo las hacía bastante lento. Ha intentado adelantarme de una manera en la que era imposible salir rápido“, analizó Dovizioso el final de carrera con Márquez. “En una pista que sabíamos que podíamos perder algún punto, hemos perdido los mínimos posibles“, se consoló Márquez, viendo las caídas de Pedrosa y de Valentino Rossi en el agua y las curvas de Motegi.

Ya en Austria, el cara a cara entre Dovizioso y Márquez avanzó el gran duelo de MotoGP esta temporada. Ya entonces, el italiano se impuso con quejas al español por temerario. Ahora, el final de Mundial augura nuevas tensiones como las que vivieron Márquez y Rossi y el ambiente empieza a caldearse de cara a las tres carreras decisivas. El desenlace de MotoGP se presenta apasionante.

No Hay Más Artículos