A Fernando Alonso le quedan 4 carreras en el Mundial de Fórmula 1. Y luego a ver qué pasa. Después de los últimos 4 grandes premios de otra temporada decepcionante y frustrante a partes iguales, se le abre una nueva ventana para el piloto más veterano de la parrilla. No es la mejor época para el bicampeón mundial, sabedor de que tiene en sus manos quizás un nuevo título, pero sin coche para materializarlo. Y la temporada que viene, presa del contrato con McLaren y sin opciones para mejorar de manera inmediata, se abre otra incertidumbre: Renault y sus nuevos motores para cerrar la etapa Honda.

Y no se puede decir que Honda se vaya muy feliz de su relación con Fernando Alonso. La despedida que la fábrica nipona le ha dado al piloto asturiano en una entrevista con El Confidencial es cruel a diversos niveles: critica a Alonso y, en un giro retorcido de la moral, supone que el español está arrepentido de su comportamiento. “Si el coche iba mal, Fernando Alonso no tenía reparo en decirme que no estaba contento. Y no creas que a él le gustaba, todo lo contrario. Es una buena persona. Probablemente se sentía muy avergonzado de tener que echarme la bronca… pero es que tenía que hacerlo. Al fin y al cabo, él también quería que todo fuera bien. Por eso estoy tan avergonzado”. Quien así habla es Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda para la Fórmula 1.

“Obviamente, hay gente en Honda que no estaba contenta con la actitud de Alonso. Pero no es mi caso, para mí no era un problema. Desde un punto de vista profesional, ha habido muchos problemas. Porque él nunca estaba contento, y así es muy difícil cuajar una buena relación laboral. Y, por supuesto, tampoco personal”, prosigue Hasegawa. El gerifalte de Honda no deja en buen lugar a Fernando Alonso, porque por más que asume que no ha dado al asturiano el motor que necesitaba, el nipón lamenta las quejas públicas de Fernando Alonso con cada abandono o con cada adelantamiento bochornoso en plena recta.

Las palabras de Hasegawa llegan unos días después de otra entrevista en la prensa española, esta vez de Nico Rosberg, que señala el principal problema de la carrera de Fernando Alonso: “¿Que ha tenido mala suerte? No es mala suerte, han sido sus decisiones, eligió mal, elegir los equipos mal no es mala suerte. No se puede decir eso, porque es también una parte de ser piloto, tienes que manejar bien eso”, afirmó el expiloto alemán. Y añadió: “¿Es una buena opción McLaren para la próxima temporada? Es la única”. Y esa es la maldición de Alonso: veremos si los franceses se cabrean igual que los japoneses.

No Hay Más Artículos