Liberty Media planea una revolución en la Fórmula 1. Los nuevos propietarios del espectáculo automovilístico barajan la introducción de una novedosa formación en la parrilla de salida, con el objetivo de aumentar la emoción y el espectáculo en ese momento clave. En esos segundos tan decisivos para el resultado final.

Así, según el diario alemán Bild, la nueva disposición incluiría filas alternativas de dos y tres coches, acabando con la presentación en parejas que reina actualmente. En la primera línea se ubicarían tres monoplazas, en la siguiente sólo dos y así sucesivamente hasta el final de la parrilla.

Siempre de acuerdo a la fuente germana, Liberty Media cree que esta formación incrementaría el número de adelantamientos tras la aparición del semáforo verde, dificultando además el bloqueo que los primeros monoplazas suelen ejercer sobre sus inmediatos perseguidores.

Sin embargo, la medida no ha sido acogida con especial entusiasmo por muchos equipos. Sus reticencias se escudan en que se elevaría el riesgo de posibles accidentes, especialmente en aquellos circuitos más estrechos, en los que no existen escapatorias. Ejemplos de ello serían Singapur o Mónaco, como se aprecia en los primeros instantes del siguiente vídeo.

Según Bild, otra propuesta de Liberty Media sería la eliminación de los entrenamientos de los viernes, en este caso con el objetivo de conseguir un calendario con más carreras. El medio alemán señala que las nuevas medidas podrían ser aprobadas incluso aunque los equipos muestren su total rechazo a ellas.