Hace apenas unos días, el prestigioso diario inglés The Guardian publicaba su calendario de eventos deportivos para el 2018. Uno de los acontecimientos señalados con color rojo es el regreso de Andy Murray, el número uno de las raquetas británicas, que debía volver a la competición en la gira australiana. Pues bien, aunque nadie duda de que el escocés regresará a las pistas este año, su reaparición tendrá que esperar un poco más.

Porque para desgracia de todos los aficionados al tenis, no sólo de los británicos, Murray causará baja en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, que arranca el próximo día 15 en Melbourne. Lo ha anunciado la propia organización del torneo a través de su cuenta de Twitter, deseando al escocés una pronta recuperación.

Ganador de tres Grand Slam, Murray lleva sin competir desde que cayera en cuartos de final del último Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey. Por aquel entonces ya se le notaba con evidentes molestias y se había retirado cojeando del césped londinense. Hace días, el escocés escribió un comunicado en su Instagram, explicando su delicada situación y admitiendo la opción de pasar por el quirófano.

Siguen entre algodones los cuatro grandes dominadores del circuito mundial de tenis en la última década. Nadal recortó su calendario de los dos primeros torneos por culpa de las molestias en la rodilla. Djokovic se probó en Brisbane y las sensaciones no fueron del todo buenas. Y Federer hace tiempo que escoge sus participaciones con mimo. Si bien la ausencia de Murray es el golpe más duro para el Open de Australia, no es el único ex top 10 que causará baja en Melbourne. También lo ha revelado el japonés Kei Nishikori, otro excelente tenista que finalizó la temporada 2017 prematuramente debido a una lesión de muñeca.

“El Open de Australia es mi torneo favorito y me duele perdérmelo este año”, explicó el nipón. El jugador de 28 años añadió que su rehabilitación iba por el buen camino pero que no estaba “listo al 100% para disputar un partido al mejor de cinco sets”.

No Hay Más Artículos