Rafa Nadal continúa su firme avance en el Open de Australia y ya se encuentra en tercera ronda. Por la vía más rápida, sin ceder ni un solo set, como en su estreno en Melbourne, buenas sensaciones para sus dos primeros partidos de la temporada. El número uno del mundo ha superado al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6, en un encuentro más duro que el de la madrugada del lunes, ante Víctor Estrella, pero que acabó siendo otro 3-0 a favor del balear.

El jugador sudamericano comenzó el partido muy agresivo, valiente, tal como el propio Rafa reconoció al finalizar, aunque eso ante el manacorí suele traducirse en sucesión de errores. Así ocurrió en el primer set, en el que Nadal necesitó apenas un break para llevárselo. De todas formas, casi todos los juegos eran muy parejos y cerca estuvo alguna rotura a favor de Mayer.

El argentino no desistió y durante el segundo set la tónica se mantuvo. Él atacaba pero la muralla española lo devolvía absolutamente todo, provocando grandes puntos de Mayer y también fallos, posteriormente decisivos. Ya en el tercero, el tenista de Corrientes demostró que nunca se rinde al romper el servicio de Nadal, por primera y única vez, cuando el balear sacaba para ganar. Pero en el tie-break sucumbió.

Así pues, Leo Mayer se va por la puerta grande pese a perder y Nadal avanza a tercera ronda, donde se enfrentará al bosnio Damir Dzumhur. El español y el balcánico solo se midieron una vez, en el Open de Miami 2016, con victoria de Dzumhur por retirada del mallorquín. Precisamente, toda Australia se prepara ahora para días de calor extremo…

Del resto de la jornada masculina, destacar los apuros de Grigor Dimitrov para batir a Mackenzie McDonald, número 186 de la ATP. El búlgaro necesitó ganar 8-6 en el quinto y definitivo set. El también español Pablo Carreño se benefició de la retirada de Gilles Simon, mientras el favorito local Nick Kyrgios superó sin problemas a Viktor Troicki. Para dato, los 53 aces de Ivo Karlovic, de casi 39 años, en su triunfo ante Yuichi Sugita.

No Hay Más Artículos