Hyeon Chung y Tennys Sandgren. Son los nombres propios del cierre de los octavos de final del Open de Australia. El estadounidense se ha confirmado como la revelación del torneo tras vencer a Dominic Thiem en cinco sets, mientras el surcoreano, directamente, ha protagonizado el nacimiento de una nueva estrella del tenis mundial al superar a Novak Djokovic en tres sensacionales mangas.

Sandgren, un hombre destinado a empuñar una raqueta, ya sorprendió hace días cuando derrotó a Stan Wawrinka. Y pese al estado físico del suizo, lo suyo no era flor de un día. El estadounidense se lo creyó ante Thiem, número 5 de la ATP, y para muestra su colosal comienzo (6-2). El austriaco igualó el choque en los sets posteriores pero cedió ante el empuje del norteamericano en el definitivo, colocando su nombre en la historia reciente del primer Grand Slam del curso.

Sandgren se medirá ahora a un tenista que venía apuntando mucho en los últimos años pero que en Melbourne ha terminado por doctorarse. Es Hyeon Chung, surcoreano de 21 años, verdugo de Alexander Zverev y que cerró los octavos de final con un sensacional triunfo sobre Djokovic, seis veces ganador del Open de Australia. El serbio regresaba a la acción en Melbourne después de medio año de recuperación, aunque ello no debe empañar lo más mínimo la exhibición del asiático, popular por sus características gafas y, desde ahora, por un tenis al nivel de los elegidos. Chung, vencedor por 7-6, 7-5 y 7-6, se convierte así en el primer surcoreano de la historia, hombre o mujer, en acceder a cuartos de un final de un Grand Slam.

El otro semifinalista de la parte baja del cuadro saldrá del duelo entre Roger Federer y Tomas Berdych. El vigente campeón superó sin dificultades al húngaro Marton Fucsovics y el checo hizo valer su poderoso servicio ante Fabio Fognini. Tras la derrota de Djokovic y las de otros aspirantes, Federer es el claro favorito por este lado para llegar a la final, pero visto lo visto con Chung o Sandgren, cualquiera se fía en este sorprendente Open de Australia.

No Hay Más Artículos