Andrea Dovizioso es el primer líder del Mundial de MotoGP después de proclamarse vencedor en la carrera inaugural del campeonato, disputada en el circuito qatarí de Losail. El italiano gestionó la carrera a la perfección, manteniéndose agazapado en las primeras posiciones hasta superar al entonces líder, el galo Johann Zarco, en el momento idóneo. Ya en la última vuelta, aguantó el feroz ataque de Marc Márquez para otorgar a otorgar a Ducati su primer triunfo en la pista asiática desde 2009. 

Desde el mismo semáforo verde, Zarco se empeñó en demostrar que su antológica clasificación no había sido casualidad. El francés controló las embestidas de Márquez y Pedrosa en la salida y lideró el grupo de cabeza con mucha solvencia durante gran parte de la carrera. En ese pelotón se encontraban también los italianos Rossi, Dovizioso y Petrucci y el británico Crutchlow. 

Así, mientras Zarco encabezaba, los demás se intercambiaban posiciones y ello provocaba la llegada de algún otro piloto, como Alex Rins. Sin embargo, el de Suzuki se cayó cuando marchaba en una meritoria sexta posición, el mismo destino que sufrió Lorenzo segundos después. Mal arranque del Mundial para el mallorquín, que parece mantener sus problemas con la Ducati de la temporada pasada. 

A medida que se acercaban las últimas vueltas, Dovizioso pasó al ataque y superó con claridad a Zarco, que a partir de ahí se diluyó. El único capaz de seguir el ritmo del italiano fue Márquez, que impidió que la Ducati se escapara. Ya muy cerca de la meta, el campeón del mundo catalán intentó colocarse en cabeza pero Dovizioso se defendió perfectamente, como ya había ocurrido en varias carreras de la temporada pasada, y anunciando otra vez un duelo  apasionante con Márquez. De esa forma, el piloto de 31 años vence en Losail después de tres participaciones consecutivas siendo segundo. El eterno Valentino Rossi completó el podio, celebrando así su reciente renovación

En Moto2 también se impuso un italiano, Francesco Bagnaia, piloto que dará el salto a la categoría reina en 2019. Alex Márquez fue tercero tras sufrir una extraña avería cerca del final. La conquista española del día la consiguió Jorge Martín en Moto3. 

No Hay Más Artículos