Cuando alguien piensa en las raquetas del mañana en la ATP, suelen venir a la cabeza los nombres que han brillado más recientemente, en los últimos meses. Solo por citar algunos, te aparecen Andrey Rublev, Hyeon Chung, Denis Shapovalov, Alex De Minaur… Rusos, surcoreanos, canadienses o australianos. ¿Y qué hay sobre los españoles? Porque dentro de no demasiado tiempo, los Nadal, Ferrer y compañía necesitarán un relevo real para dar continuidad a los éxitos en torneos del circuito y, además, la Copa Davis. La respuesta, tal vez, la tiene Nicola Kuhn

El jovencísimo tenista de 18 años cumplidos esta misma semana ha sumado en el Masters 1000 de Miami su primera victoria en el circuito de la ATP, tras superar al jugador de Barbados Darian King por 7-6 y 6-4. De padre alemán, madre rusa y nacido en la localidad austríaca de Innsbruck, Kuhn representa junto al malagueño Alejandro Davidovich la gran esperanza del tenis español de cara a los próximos tiempos, al menos si tenemos en cuenta su trayectoria reciente. 

Durante la pasada temporada alcanzó la final de Roland Garros en su categoría junior, en la que cayó frente al australiano de origen ruso Alexei Popyrin. Apenas unas semana después, Nicola Kuhn asestaría su primer gran golpe, al conquistar el Challenger de Braunschweig a los 17 años. La ATP le echó el ojo y le entregó una invitación para participar en su primer campeonato 250, el Open de Shenzhen, pista china en la que sucumbió ante Donald Young. El máximo organismo del tenis mundial repitió la fórmula para Miami 2018, con un resultado bien diferente. 

Su próximo reto es mayúsculo, pues en la segunda ronda del torneo estadounidense se medirá a Fabio Fognini, un jugador tan genial como impredecible y que, por razones desconocidas, suele motivarse al máximo cuando enfrente se le sitúa un español. Sí, porque pese a sus raíces y lugar de nacimiento, Kuhn vive en la localidad alicantina de Torrevieja desde que era un niño y defiende los colores de España desde el 2016 (hasta ese momento lo hacía para Alemania). ¿Llegará a ser el número uno nacional algún día? 

No Hay Más Artículos