Sebastian Vettel debería estar atravesando unos días de plena felicidad. Mucho se comentó sobre las palabras que Lewis Hamilton le dedicó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, el Gran Premio inaugural del curso en la Fórmula 1. Pero el británico tuvo que tragárselas después en la pista, pues ahí el alemán cruzó como primer clasificado la bandera a cuadros. Sin embargo, el de Ferrari está insatisfecho. Le falta algo en el paddock. Personas a las que no se cansa de recordar, como ya hiciera en otras ocasiones: las azafatas.

“Creo que soy un conservador y me gustaría mantener ciertas cosas, hay muchos temas en los que no soy un especialista y que no necesito entender. Me confunde que las carreras empiecen más tarde y es un poco triste que no haya más azafatas”, señaló el piloto germano en una entrevista. No en vano, el propio Vettel ya había considerado “ridícula” la decisión de prescindir de las chicas por parte de los nuevos propietarios, Liberty Media, a principios de febrero: “Esa es una buena tradición y no deberíamos romper eso”. El ciclismo lo hizo, hasta el fútbol americano tendrá cheerleaders masculinos, pero a Vettel los nuevos tiempos que intentan evitar reductos en los que la mujer quede reducida a objeto decorativo no acaban de gustarle.

Mucho antes, en 2015, el germano ya se había mostrado contrariado en el Gran Premio de Mónaco, pues entonces habían sido hombres y no mujeres los que habían sujetado los letreros con el dorsal de cada piloto participante. En Albert Park fueron niños, lo que provocó una nueva incomodidad para el líder del Mundial, un Vettel que también fue noticia en tierras australianas por su nuevo look al estilo Peaky Blinders.

Si bien estas medidas no satisfacen al alemán, hay otras que sí reciben su aprobación, como la organización de exhibiciones de Fórmula 1 en las ciudades. “Es algo genial. El año pasado se escuchaba de forma permanente como la gente nos apoyaba en la pista, fue muy divertido”, explicó Vettel, que tendrá bastante más complicado encontrar una legión de seguidores para su opinión sobre las azafatas. 

No Hay Más Artículos