El punto del partido de dobles suele resultar decisivo en cada eliminatoria de Copa Davis. O bien porque supone la sentencia a la misma o bien porque la ventaja adquirida suele ser una pesada losa para el equipo que llega a la última jornada por debajo en el marcador. España deberá luchar contra este último factor en la tercera ronda de partidos de este domingo tras la derrota de la pareja formada por Marc López y Feliciano López frente a los germanos Struff y Puetz. Un maratoniano duelo que cayó finalmente del lado visitante en el quinto set. 

Sobre el papel, la tierra batida daba cierto favoritismo a los españoles, pero fueron sus rivales los que salieron más entonados, como demostró el primer break del encuentro sobre el servicio de Marc López. El dúo local tuvo alguna ocasión para recuperar el terreno perdido aunque no fue suficiente por el buen hacer de los alemanes. Sin embargo, lo que casi nadie hubiera esperado es que la segunda manga también cayese de lado visitante, un 6-4 que dejaba a los López contra las cuerdas

Sin embargo, el furor de la grada levantó a sus jugadores y cuando el tercer set se aproximaba a su desenlace, los López rompieron al fin. Era la inyección de moral que necesitaban para establecer el 6-3 y asegurarse, al menos, una manga más. La siguiente, la cuarta, la que sería la más equilibrada de la tarde: tanto que necesitó del tie-break para decidirla, y en estas situaciones es donde se nota realmente quién juega de local. España se la llevaría por 7-6 para hacer estallar a su afición y llevar el encuentro a un quinto y definitivo set.

Absolutamente todos los asistentes del bando local se volcaron para los que podrían ser los minuto más importantes de toda la eliminatoria. El banquillo, Rafa Nadal en concreto, se dejaba la piel animando a sus compañeros. Pero después de todo el camino recorrido, remontando un 0-2 en contra, surgió el desastre: los alemanes rompían en el undécimo juego y se llevaban la última manga por 7-5, dejando a los españoles contra las cuerdas de cara al domingo. Sin margen de error desde las 11 de la mañana, hora a la que se medirán Nadal y Zverev…

No Hay Más Artículos