Alexander Zverev ha culminado su particular semana perfecta en España al levantar el Masters 1000 de Madrid, el tercer título de esta categoría en su corta carrera. El joven alemán, de 21 años recién cumplidos, ha superado en la final a un Dominic Thiem incapaz de repetir el excelso tenis que le llevó a batir a Rafa Nadal hace unos días. Como en las rondas precedentes, el germano se apoyó en su impecable servicio para proclamarse vencedor por un doble 6-4, poniendo la guinda a su trayectoria sobre la arcilla madrileña sin ceder ni un set ni tampoco un solo break. 

Los nervios jugaron una mala pasada al austríaco desde el principio. El número 7 de la ATP, ya finalista en Madrid hace dos temporadas, sufrió una rotura de servicio en su primer turno, y eso ante un rival como el de Hamburgo es una losa demasiado pesada. Thiem no sabía cómo recuperar terreno, en parte por los extraordinarios golpes de Zverev y también por su errática estrategia basada en un exceso de revés cortado. Con mucha más dificultad por parte del austríaco, ambos mantuvieron su saque hasta el 6-4 inaugural. 

Thiem ya había remontado dos veces a lo largo de la semana, frente a Delbonis y Coric, pero el panorama se le torció, otra vez, demasiado rápido. Sascha obtenía otro break de salida y muy cerca estuvo de conseguir otro de inmediato, en un claro reflejo de que el duelo empezaba a inclinarse definitivamente hacia la bandera de Alemania. Animado por la grada, el austríaco amagó con despertar pero no llegó a disponer ni de una sola oportunidad de rotura, un privilegio que solo tuvo Leonardo Mayer en todo el torneo. 

Sin hacer tanto ruido como hace unos meses, debido a su polémica ruptura con Juan Carlos Ferrero, el germano Zverev caminó con aplomo hacia la conquista de un nuevo título, el tercer Masters 1000 en sus vitrinas tras los conseguidos en Roma y Montreal en 2017. Sascha se postula también de cara a Roland Garros, superando a un Thiem que debe seguir trabajando para pulir su asignatura pendiente: una alarmante irregularidad. ¿Será capaz alguno de los dos de subirse a las barbas del rey Nadal en París?

No Hay Más Artículos