Alexander Zverev ha querido demostrar desde ya mismo que se postula como la principal alternativa a Rafa Nadal en esta edición 2018 de Roland Garros. El joven alemán ha obtenido la victoria más aplastante de toda la jornada inaugural, un revelador 6-1, 6-1 y 6-2 sobre un entregado Ricardas Berankis y avanza sin apenas sudar a la siguiente ronda. Nada pudo hacer el lituano ante el huracán de Hamburgo, una de las grandes estrellas en esta gira sobre tierra batida y que quiere culminarla con su primer Grand Slam. 

Tampoco encontró demasiada oposición Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 4 y habituado a pegársela en la arcilla parisina. El búlgaro se topó con un amigo en la figura del egipcio Safwat, que sólo pudo hacer cosquillas a su rival en el tercer y definitivo set. Con 2-0 arriba, Dimitrov se relajó y permitió al africano alargar el encuentro, aunque sería en vano pues todo finalizaría con un tie-break. 

Entre todos los candidatos que abrieron fuego en esta jornada dominical, David Goffin fue el que peor lo pasó. Tanto, que estuvo cerca de quedar eliminado frente al holandés Robin Haase, alérgico a la tierra batida. El tenista belga tuvo que levantar una desventaja de dos sets en contra, si bien arrasó en los dos últimos con un aglomerado de 12-1 en juegos. El español Pablo Carreño se apuntó a las remontadas ante Kovalik, aunque con menos esfuerzo, y su compatriota Verdasco necesitó de cinco mangas para superar al nipón Nishioka. El también japonés Kei Nishikori y Lucas Pouille, una de las escasas opciones locales, progresaron con bastante facilidad.  

En el apartado de despedidas, quizás recordar al cañonero croata Ivo Karlovic. El hombre récord de los saques directos ha caído eliminado contra el galo Moutet en la que puede haber sido su última aparición en Roland Garros (cumple 40 años el próximo mes de febrero). Por su parte, Nick Kyrgios se ha retirado sin debutar por problemas físicos, al igual que el rival de Nadal, Aleksandr Dolgopolov. De esta forma, el español y grandísimo favorito abrirá su participación, mañana, frente al italiano Bolelli. 

No Hay Más Artículos