Ha tardado casi una temporada y media, pero Jorge Lorenzo al fin gana con Ducati. El piloto español ha dominado por completo el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, desde la salida hasta el paso junto a la bandera de cuadros. Es el primer triunfo del mallorquín con la Desmosedici, su victoria número 45 en la categoría reina, con el valor añadido de obtenerla en la casa del fabricante transalpino. Para redondear la fiesta, su compañero Andrea Dovizioso finalizó segundo, un suspiro por delante del eterno Valentino Rossi. 

Il Dottore salía en la pole pero Lorenzo demostró desde la primera curva que las buenas sensaciones que había dejado en Le Mans no eran casualidad. El mallorquín se posicionó en cabeza y tiró con agresividad, como a él le gusta, mientras sus rivales se ralentizaban mutuamente por detrás. Fue una carrera muy accidentada, pues hasta seis pilotos se iban al suelo antes de completar la segunda vuelta: Pedrosa, Nakagami, Redding, Luthi, Miller y Abraham. 

Un numeroso grupo se colocó para pelear por la plata, porque el oro parecía reservado para un Lorenzo imperial. El punto de inflexión de la carrera (y para el campeonato) se produjo con el accidente de Marc Márquez, que pudo volver a la pista aunque incapaz de sumar algún punto. Desde ahí, Alex Rins batalló con varios italianos por el podio, aunque las dos plazas del cajón restantes serían para Dovizioso y Rossi

En definitiva, una victoria por todo lo alto para Lorenzo. Por su exagerado dominio sobre el asfalto y porque sucede en medio de los incesantes rumores que le sitúan en Yamaha para la temporada 2019. Curiosamente, con este triunfo se convierte en el sexto piloto en vencer con dos fabricantes distintos en MotoGP, uniéndose a Casey Stoner, Max Biaggi, Maverick Viñales y los mencionados Rossi y Dovizioso. ¿Y si el mallorquín se convierte en una inesperada alternativa a partir de ahora? 

A excepción de la fiesta en Ducati, fue un día aciago para la representación local. El portugués Miguel Oliveira, que salía undécimo, se proclamó ganador en Moto2, con tercera posición para el balear Joan Mir. Por su parte, Jorge Martín sumó su tercer triunfo del curso en Moto3, colocándose a sólo tres puntos del líder de la clasificación general, Marco Bezzechi. 

No Hay Más Artículos