Un finalista de Roland Garros 2018 hablará en la lengua de Cervantes. Será Rafa Nadal o Juan Martín del Potro, después de que ambos hayan alcanzado la penúltima ronda sobre la arcilla parisina durante este jueves, en la prolongación de los encuentros suspendidos por la lluvia durante la jornada del miércoles. El español se benefició claramente del parón para superar al batallador Diego Schwartzman y el argentino reaccionó a tiempo para eliminar la oposición de Marin Cilic, cabeza de serie número 3. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el Grand Slam de tierra batida. 

Nadal fue un verdadero huracán en comparación con su imagen del miércoles. Entonces, el balear y el Peque se iban al vestuario con ventaja para el de Buenos Aires, aunque el partido se igualaría rápidamente. El número 1 del mundo salió a la pista mucho más enchufado, llevando la iniciativa con una versión más agresiva y variando las direcciones a su antojo. Schwartzman ya no era un peligro al resto, y el argentino empezaba a desesperarse, mirando a su equipo sin saber muy bien qué hacer. 

Los brutales paralelos de Nadal decidían los juegos, que iban cayendo uno tras otro para el español, incluyendo un doloroso parcial de 6-0. El Peque se sacudió un poco la superioridad rival al final del tercer set pero era demasiado tarde para culminar otra remontada como la que había firmado ante Kevin Anderson. En cualquier caso, un extraordinario torneo para otro tenista argentino que estará muy pronto en el Top 10

Su compatriota Del Potro es el último escollo de Nadal antes de la gran final del próximo domingo. La Torre de Tandil respondió a la ventaja que había obtenido Cilic en el tercer set para, a partir de ahí, ofrecer su mejor versión en toda la gira sobre polvo de ladrillo. El argentino rompió el servicio del croata en dos ocasiones consecutivas, algo tremendamente complicado frente a un sacador como su enemigo de hoy. Este revés descolocó al balcánico, que se vino abajo sin remedio para claudicar ya en la cuarta manga. 

Con esta victoria, Del Potro no sólo avanza a semifinales en París, sino que se asegura la cuarta posición en el ranking ATP a partir del lunes, superando al propio Cilic y a Grigor Dimitrov. En el hipotético caso de conquistar Roland Garros, también adelantaría a Alexander Zverev para ser el número 3 del tenis mundial. Un hito en la carrera del jugador de Tandil, semifinalista en la capital francesa nueve años después. Como mínimo

No Hay Más Artículos